COMISION DE LIMITES DE REGION Y MPC... HACEN AGUA...
SAN VICENTE.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, responsabilizó al Gobierno Regional de Lima, por el poco interés que han tenido los consejeros en atender al diferendo limítrofe con la provincia de Chincha.
“Se ha paralizado… hace un año que dejé la Comisión. Creo que hay que pedir explicaciones a quienes se hicieron auto elegir en ese momento”, precisó Alcalá en clara alusión a la lentitud de su homólogo Vladislay Bustamante.
Alcalá Mateo, cuestionó también el poco interés del Gobierno Regional de Lima que han tenido en dar solución al problema, a pesar de haberse conformado una Comisión Regional hace un año ocho meses.
“Hay que llamar severamente al Consejo Regional. La incapacidad que existe en no tomar interés para solucionar el problema de acuerdo a Ley”, expresó Alcalá Mateo.
“La comisión regional sólo se reunió cuando el Gobierno Regional de Ica emitió una ordenanza errónea señalando que sus límites abarcaba el territorio de Cañete donde fui invitado”, acotó.
Sin embargo, la reunión que iba a aprobar el proyecto de la ordenanza salvaguardando los intereses de nuestra provincia, no se realizó por problemas que tuvieron con pobladores de Barranca que irrumpieron la sesión.
Alcalá Mateo, precisó que la postergación se realizó en dos oportunidades siendo la última en el mes de Agosto. “A partir de esa fecha la Región ha abandonado el tema de los límites”, expresa.
Precisó que por un lado, las autoridades del Gobierno Regional de Lima, no se preocupan del problema de los límites y por otro “carecemos de un representante en el Congreso de la República que nos defienda”.
Precisó que como Gobierno Local, iban avanzando con el tema de los límites, recordando que en el mes de Mayo el pleno les otorgó facultades al Procurador Municipal para que inicie el acto de inconstitucionalidad de las dos ordenanzas iqueñas.
“En el mes de Setiembre de este año, fue admitido este recurso en el Tribunal Constitucional para luego hacer el uso de la palabra el cinco de Diciembre, sin embargo no se realizó”, manifestó.
Percy Alcalá, calificó que una “mano extraña” ha intervenido a pesar que un día antes estuvo en el TC y fue ratificado para hacer uso de la palabra a las diez de la mañana.
“Pero, a las dos de la tarde nos comunicaron que el uso de la palabra se suspendía”, dijo Alcalá causándole más de una sorpresa porque él observó a las autoridades del Gobierno Regional de Ica que constantemente deambulan el lugar.
El regidor provincial que ingresó con los votos de “Arriba Cañete”, dijo que están a la espera para hacer uso de la palabra en el Tribunal Constitucional, remarcando que los argumentos de Ica, no son convincentes.
Ya en vísperas de renovarse las comisiones de trabajo en la Municipalidad Provincial de Cañete para el periodo 2009, Percy Alcalá, no descartó la posibilidad de retomar la presidencia de la Comisión de Límites.
Dijo también que él en ningún momento se ha despreocupado por el diferendo limítrofe con la región Ica, sino que siempre ha estado pendiente de todo. (MAT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario