15 diciembre 2009

MATINOTAS...

¡AHORA EN NAVIDAD!...FESTIVAL DEL JUEGO Y EL JUGUETE TRADICIONAL «PUKLLAY» VUELVE A CAÑETE
Este domingo 20 de diciembre en los ambientes del Coliseo Municipal Teodoro «Lolo» Fernández de San Vicente de Cañete, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Festival Navideño denominado PUKLLAY que tiene por finalidad unir al juego y al juguete tradicional de nuestro país, transmitiendo un conocimiento, comprensión y valorización de nuestra identidad.
Este espectáculo posibilita la creación de un espacio de recreación para toda la familia, con espectáculos, exposiciones, talleres grupales y personales que permitirán que nuestros niños a través del juego desarrollen sus habilidades, capacidades y destrezas.
Debemos recordar que el ser humano desde que nace juega y a través del juego se sociabiliza con su entorno más inmediato, se inicia así el desarrollo de sus destrezas motoras más elementales y además a través del empleo de su potencialidad imaginativa, sentará sus bases para desarrollar su capacidad de abstracción.
En esta feria aprenderás a decorar tu árbol navideño, además encontrarás áreas de exhibición de juguetes tradicionales del Perú, espectáculos de mimo, títeres, magia, narración de cuentos, declamación, baile y lectura infantil. Los niños podrán elegir libremente los juegos de su predilección y participar de ellos. Asimismo podrás apreciar juegos recreativos, platos típicos y dulces tradicionales.
Hoy en día se dice que para el niño y la niña todo, o casi todo, es juego y que la actividad que en él despliega va dirigido a conocer el mundo que lo rodea, a la vez que le ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo físico, intelectual, social y emocional. De tal forma que el niño que juega no despilfarra sus fuerzas, no malgasta sus energías, no es un rebelde sino que confiere valor a sus dotes y se inserta en el orden mismo de la vida que en él se expresa y se manifiesta en el juego.

IMPLEMENTAN OFICINA MUNICIPAL DE PESAS Y MEDIDAS EN CAÑETE...
La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Sub gerencia de Comercialización, Defensa del Consumidor y Usuario, ha procedido con la implementación de la Oficina de Pesas y Medidas, la misma que se encuentra ubicada en la tienda N° 12 del Óvalo Miguel Grau de San Vicente.
Dicha oficina, que primigeniamente funcionará los fines de semana, viene atendiendo al público consumidor en la verificación del peso de los productos que adquieren en el Mercado y Mercadillo de la capital de la provincia.
También se atienden denuncias, quejas y sugerencias de los centros de abastos formales e informales, así como se ofrece información turística, teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que llegan a estos centros de comercio, para adquirir los productos de primera necesidad.
La Oficina de Pesas y Medidas, está conformada por un equipo de trabajo presidido por la Lic. Cecilia Guillén Pinto responsable del monitoreo y evaluación del personal a cargo, Sr. Anthony Zambrano Armas, Supervisor de Normas Municipales; y los Policías Municipales Victorino Espichán Flores y Rosa del Busto Saravia.
Esta oficina también cuenta con la información actualizada de los padrones de comerciantes de la Asociación del Mercadillo Municipal, Asociación Mi Perú, del Ex Mercado Modelo, Centro Comercial Pócoto, Mercadillo «12 de Mayo», Mercadito «Rojitas», comercio ambulatorio, lustrabotas, kioscos escolares, vendedores de carnes rojas, aves beneficiadas y menudencias.

CUATRO NUEVOS DIÁCONOS PARA LA PRELATURA DE YAUYOS...
El sábado, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Ricardo García confirió el orden del diaconado a 4 seminaristas: Luis Alberto Apolinario Aroquipa, Dimas Nexar Mendoza Saavedra, Nills Bacilio Olivares Basurto yJosé Ademir Carpio Urquizo.
La celebración se realizó en el Santuario Madre del Amor Hermoso a las 5:30 pm estuvieron presentes los familiares, amigos de los ordenados.
El Mons. Ricardo recordó en su homilía cuáles son las obligaciones de los diáconos, y al final no dejó de agradecer y felicitar a las familias de los

No hay comentarios.: