18 diciembre 2009

SENDAS CRÍTICAS RECIBIERON LAS AUTORIDADES DE LA REGION LIMA POR NO PARTICIPAR EN LA PROTESTA...

SAN VICENTE.- Las más duras críticas de parte de la población, recibieron las autoridades del Gobierno Regional de Lima, dado que ninguno de sus representantes participó en la jornada de protesta para la creación de la Universidad Nacional de Cañete que culminó ayer, tras su ratificación por el pleno del Congreso de la República.
«A nadie se les vio en la movilización. Sólo se supo de los consejeros que prefirieron sesionar para ganar su dieta de diciembre, menos participar en la justa reivindicación del pueblo cañetano por su universidad», manifestó el ciudadano Walter Tovar.
Por su parte, el ciudadano Enrique Infante, quien participó en la movilización, dijo que Nelson Chui, prefirió estar en Huaura y Barranca exponiendo la audiencia «amañada» sobre su gestión como presidente regional.
«Aquí debieron de estar las autoridades regionales en pleno para defender una causa justa y no buscar excusas en otro lado cuando la población de Cañete está luchando en las calles», puntualizó Infante.
Muchos ciudadanos coincidieron con las opiniones arriba mencionadas y fustigaron a las autoridades regionales por su indiferencia con la provincia de Cañete que paralizó dos días para conseguir su universidad.
Por su parte, el CPC Segundo Díaz de la Cruz, desempolvó su cinta vieja y emitió la promesa de Alan García: «Cañete, tendrá su universidad técnica» y luego acompaño su mensaje.
En una entrevista radial dijo: «Nelson Chui, no se hizo presente. Está en contra de Cañete, no apoya para la sede regional y esto es muy delicado porque puede ir hasta preso por desacatar la ley».

No hay comentarios.: