CAÑETE SOPORTARA BOCHORNO NOCTURNO POR AUMENTO EN LA TEMPERATURA DEL MAR…
Temperatura nocturna llega a 23 grados en horas de la noche.
La sensación de bochorno que este verano soportamos muchos cañetanos en horas de la noche obedece al calentamiento acumulado por acción de la energía solar durante el día, y por la temperatura superficial del mar, que actualmente registra índices superiores a lo normal.
Así lo explicó Weidi Flores, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al detallar que esas condiciones veraniegas generan que los cañetanos duerman bajo una temperatura ambiental de hasta 23 grados Celsius, sobre todo en el centro de la ciudad.
«Esto hace que el calor permanezca, generando el bochorno que sentimos en la noche por el calentamiento de la radicación solar durante el día. También la temperatura del mar influye en el incremento de la temperatura nocturna en Cañete».
El especialista manifestó que esta situación no es atípica para la presente estación de verano, e incluso indicó que la temperatura de hasta 23 grados en las noches coincide con la registrada en similar mes del año anterior.
No obstante, el meteorólogo señaló que algunos vientos nocturnos, como los registrados últimamente en Cañete, deberían refrescar las noches, pero ello no siempre ocurre, pues en la mayoría de casos predomina la temperatura que se registra en el mar. (CAÑETE EN LA NOTICIA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario