Expresa, «Don Mufa» en torno al «doble discurso».
«PROBLEMA DE LA SEDE REGIONAL ES DE ENTERA RESPONSABILIDAD DE NELSON CHUI»
SAN VICENTE.- El ex Presidente Regional Miguel Ángel Mufarech, recordó que en su momento planteó que se constituya una Mesa de Diálogo que encuentre una solución integral y definitiva al impase suscitado con respecto a la sede del Gobierno Regional de Lima.
En nota de prensa, precisa que en la misma deberían estar presentes las autoridades políticas de las provincias de Cañete y Huaura para que de manera concertada, consensuada y participativa se concrete lo planteado.
Mufarech, dijo que esta sugerencia no fue tomada en cuenta por el señor Nelson Chui y más bien, lejos de asumir su responsabilidad para solucionar los problemas, las empeoró.
«La negligencia del presidente de la región que al haber sido el primero en enterarse oficialmente, en forma reservada por el INEI del resultado del censo y siendo él la única persona de la región, debió presentar las iniciativas legislativas al Congreso de acuerdo a sus facultades para su interpretación y solucionar la situación del conflicto entre ambas provincias», señala Mufarech.
Preocupado por el tema, el ex presidente regional Mufarech, logró conseguir el voluminoso Diario de Debates del Congreso de la República y dado a su experiencia de tres veces congresista, conocer la intencionalidad del legislador para que les ayude a encontrar la solución.
«Pero de su lectura no se observa una línea en la que los congresistas hablen o propongan algo sobre el Art. 32 de la Ley Nº 27783 y que en el debate del pleno, tampoco se encuentra alguna propuesta específica de los legisladores sobre el tema de la sede regional», precisa.
Precisa que tampoco existe en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, aprobada en noviembre de 2002, dejando así, un vacío legal que hoy es interpretado a su favor por cada una de las provincias de Huaura y Cañete.
«La propuesta de Mufarech cobra vigencia, cuando hoy el tema esta judicializado en ambas provincias, y por ende, se viene agravando y complicando su solución», expresa la nota.
Igualmente, indica que las poblaciones de Cañete y Huaura, vienen radicalizando sus posiciones y finalmente habrá una Provincia o más que se van a considerar afectadas o perjudicadas cuando se den los fallos judiciales en última instancia y/o el Congreso de la República apruebe una Ley sobre el caso.
«La idea es evitar que existan poblaciones y provincias beneficiadas y afectadas, y que además en un futuro no se vean perjudicadas en la gestión administrativa, en los puestos laborales, en las obras, en los proyectos e inversiones públicas a realizar, en los presupuestos, así como también en el desarrollo económico y social de todas ellas», expresa`
El ex presidente regional Mufarech insiste en que el señor Nelson Chui convoque a las autoridades a una Mesa de Diálogo para buscar una solución definitiva al problema
Aclaró que jamás hubo doble discurso y remarca que su posición es firme como político responsable y reitera que la solución depende de la actual Presidencia de la Región Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario