10 marzo 2010

MINISTERIO PUBLICO CAPACITA A INTEGRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA...
A fin de generar mayor clima de seguridad en el distrito de San Vicente, y a fin que los serenos de Seguridad Ciudadana, realicen sus labores de la mejor manera posible, el pasado 08 de marzo del 2010, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, realizó el seminario de capacitación titulado «El Arresto Ciudadano y el Concepto de Flagrancia en el Nuevo Código Procesal Penal», el cual fue inaugurado por el Dr. Jesús Mavíla Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, con la presencia de Asesor municipal en Seguridad Ciudadana el Coronel PNP en retiro Miguel Ángel Zuloeta Marchan, y la participación de un número de 42 asistentes, entre ellos Serenos, inspectores de tránsito y policía municipal del distrito de San Vicente, teniendo como expositora central a la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, quien abordó el tema «El arresto ciudadano y el concepto de flagrancia en el NCPP».
Dicho evento fue dirigido al personal de seguridad ciudadana y efectivos de la policía municipal, esta vez pertenecientes al distrito de San Vicente, además del personal de seguridad que trabaja en el Ministerio Público, quienes se dieron cita en el auditorio de la sede ubicado en calle Santa Rosa Nº 754, San Vicente de Cañete.
Este tipo de capacitaciones continuarán realizándose con la finalidad que se logre el trinomio para en el trabajo conjunto de estas instituciones en el marco de la correcta utilización y puesta en práctica del Nuevo Código Procesal Penal.

EX FISCAL WALTER FLORES YA ESTA EN PENAL DE CANTERA...
El pasado 07 de marzo, por requerimiento de la fiscalía a través de la Dra. Victoria Allemant Luna, Fiscal de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa, el Juez de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el Delito de Homicidio Simple y alternativamente homicidio calificado, al imputado Dr. Walter Flores Ochoa, ante las evidencias presentadas y el sustento hecho por dicha fiscal.
EL Juez dispuso el término de la audiencia que el imputado Walter Flores Ochoa, sea trasladado al Centro Penitenciario de Cantera, al haberse establecido luego de una ardua labor de investigación fiscal que permitió recabar los elementos de convicción que permitieron adoptar esta medida.
Como se conoce a Walter Flores Ochoa se le imputa ser el presunto autor de la muerte de la dra. Victoria Lara Ñopo, quien fuera Fiscal Adjunta Provisional de la Primera Fiscalia Provincial Civil y de Familia.

No hay comentarios.: