11 mayo 2010

JUAN CRISTOVAL OJEDA MALASQUEZ Y MIGUEL MIREZ CRISOSTOMO GESTIONAN TITULACION DE PREDIOS ANTE COFOPRI EN ASIA… SIN COBRAR NI UN SOLO SOL…
Gesto Humanitario Y De Ayuda Al Prójimo Debe Ser Imitado…


En días pasados, publicamos una nota periodística que denunciaba la presencia de funcionarios bambas de COFOPRI, en cierta forma estafando a pobladores del distrito de Asia, con el cuento de la titulación. Lamentablemente en la nota, se señaló, al parecer indebidamente, a dos personas; una de ellas, Juan Cristoval Ojeda Malásquez, nos ha remitido una carta notarial, fijando su posición al respecto.
Aquí el tenor de su carta notarial.

LA CARTA NOTARIAL
Lima, 07 de Mayo del 2010.
Sr. Juan José Torres Luyo
Director del Diario «Al Día Con Matices»
Diario Oficial Judicial de la Provincia de Cañete.
Jr. 28 de Julio N° 629 – Imperial – Cañete.
Por medio de la presente recurrimos ante usted a fin de RECHAZAR la publicación tendenciosa y malintencionada de el día martes 04 de Mayo del 2010, en la que en el diario al Día Con Matices página 3 y como titular de dicha noticia se coloca POBLADORES DE 9 DE CTUBRE Y SANTA ROSA DE ASIA DENUNCIAN A FUNCIONARIOS BAMBA DE COFOPRI, dicha noticia fue desarrollada en un cuarto de página número 2 por el periodista de nombre Wilfredo Cayllahua León en la cual se sindica a los señores JUAN CRISTOBAL OJEDA MALASQUEZ y MIGUEL MIRES que se han hecho pasare como funcionarios de COFOPRI y que se viene cobrando la cantidad de S/. 30.00 Nuevos Soles, que están estafando a la gente del Anexo 9 de Octubre y el Anexo Santa Rosa.
1.- El Señor JUAN CRISTOVAL OJEDA MALASQUEZ tiene los poderes de las Juntas Directivas y del pueblo para que ayude a gestionar trámites en COFOPRI, para la titulación de los predios, los servicios de trámite son gratuitos, adhonoren, por dicha gestión en la ciudad de Lima oficinas de COFOPRI. No se está cobrando ni un solo sol, por la gestión y todos los gastos que requieran para dicha y titilación es gratuita.
2.- El Señor JUAN CRISTOVAL OJEDA MALASQUEZ y el Señor MIGUEL MIREZ CRISOSTOMO, en ningún momento han dicho, mencionado que trabajan en COFOPRI. Siempre han actuado con transparencia, ayudando a la titulación a fin de evitar que sigan haciendo de las suyas los TRAFICANTES DE TERRENOS y cada poblador posesionario, sea propietario de su vivienda.
El programa social de titilación se está llevando a cabo en varios distritos de Asia dentro del debido proceso por lo cual los pobladores, están agradecidos de COFOPRI, del Gobierno del Presidente Dr. Alan García Pérez, por ayudar a la gente más humilde del distrito de Asia.
Por ello rechazamos su nota periodística, ya que dicha nota informativa no cuenta con antecedentes e investigación alguna, por ello consideramos que la afirmación resulta difamatoria, calumniadora, tendenciosa y mal intencionado por parte del Director del Periódico al Día Con Matices y del periodista que a hecho la nota informativa.
3.- Al amparo del Art. 2 Inc. 7 de la Constitución Política del Perú y del Art. De la Ley 26775, modificada por la Ley N° 26847, solicitamos la rectificación por esta afirmación inexacta de la publicación de fecha martes 04 de Mayo del 2010 cuya copia adjunto a la presente en el mismo espacio y tamaño de la nota periodista emitida por su representada, a fin de no, tomar las acciones legales contra su representada y el periodista.
Artículo 131.- Calumnia.- El que atribuye falsamente a otro un delito, será reprimido con noventa a ciento veinte días – multa.
Artículo 132.- Difamación.- El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días – multa.
Si la difamación se refiere al hecho previsto en el Artículo 131, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días – multa.
Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días – multa.
Sin otro particular me despido de Usted, esperando la rectificación inmediata, por ser de justicia.
Juan Cristoval Ojeda Malásquez
DNI 15444327
Dirección Av. Pedro La Rosa Mz. J, Lote 13, Capilla del Distrito de Asia, provincia de Cañete.

NOTA DEL DIRECTOR
Estimado Sr. Juan Cristoval Ojeda Malásquez, este es el primer paso que Ud. debería de haber dado, si la nota periodística que publicamos dañaba su honor y reputación, y no acudir a las oficinas del diario con dos policías y un abogado tratando, creemos nosotros, de intimidarnos. Nosotros optamos simplemente por atenderlos con la mayor cortesía posible, no tomando en cuenta el ingreso por demás descortés de vuestra parte en nuestras oficinas.
Quiero señalarle que si como señala Ud. en la presente carta, viene haciendo las gestiones gratuitamente tratando de lograr que sus vecinos logren su titulación por parte de COFOPRI, también me sentiría indignado y ofuscado, por ello quisiera hacer algunas reflexiones:
Si Ud. viene ayudando a gestionar los trámites ante COFOPRI para la titulación de los predios, en forma gratuita y ad honorem, y no está cobrando un solo sol por la gestión, entonces, tenemos que entender que los gastos de movilidad y por lo menos del tiempo perdido usted lo viene haciendo con sus propios recursos… Aplaudimos y felicitamos dicha generosidad, que no es común hoy, en nuestros días.
Sin embargo, como Ud. mismo señala, en algún momento usted debe de haberle dicho a los pobladores de dichos lugares, que están gestionando los trámites en COFOPRI, y por allí algunos pobladores deben haber entendido, que si no están cobrando nada, y lo vienen haciendo gratis, debe ser única y exclusivamente porque ustedes trabajan para COFOPRI.
Con lo señalado por Usted, creemos que puede deberse a un mal entendido de parte de la población, que obviamente se siente indignada ante tantos traficantes de terreno que existen por nuestros poblados, que hacen que ellos se rebelen y traten de denunciar a quienes tratan de timarlos.
Por lo vertido por Usted, nuestras públicas disculpas, ya que entendemos su emoción social, de tratar de ayudar a las personas más necesitadas, sin cobrarles ningún sol; y, lógicamente un fuerte jalón de orejas a nuestro subdirector para que en una siguiente nota investigue más, y evite dañar a personas que como usted, envueltos de esa emoción social de ayuda al más necesitado, lo único que hacen es ayudar al prójimo sin esperar ninguna recompensa.
Así que ya lo saben amigos lectores, en el distrito de Asia, los señores JUAN CRISTOVAL OJEDA MALASQUEZ y MIGUEL MIREZ CRISOSTOMO, son dos personas humanitarias que vienen ayudando a que los sufridos habitantes de 9 de Octubre y Santa Rosa de Asia, ellos NO SON FUNCIONARIOS DE COFOPRI, y por las gestiones que hacen ante COFOPRI no están cobrando ni un solo sol. Si alguien está cobrando algo por esas gestiones, evidentemente no son ellos.
Atentamente. El Director

No hay comentarios.: