21 agosto 2012

LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO; COMO MOTORES ESTRATEGICOS DE EMPUJE AL...

¿Qué es la vida del humano sin problemas? ¿Qué es la vida sin experiencias? …Todo ser humano requierimos de ciertos instrumentos para poder seguir avanzando sobre el camino que nos conducirá hacia la tan apreciada Itaca.
La creatividad definida como la disposición del individuo que le impulsa a inventar, descubrir y crear; y el ingenio como la capacidad que tiene una persona para imaginar o crear cosas útiles combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios técnicos de que dispone. Ambas de casi similar definición, son dos grandes motores de empuje al ¡Yo si puedo llegar a mi objetivo!
La creatividad juega el papel de ser la semilla, que a mayor fuerza de nutrientes, poco a poco irá creciendo y fortaleciéndose de experiencias; las cuales emitirán las flores del reflejo como persona y al futuro consiguiente, producirán los frutos del éxito, que tiempo atrás fueron trabajadas por el ¡YO SI PUEDO!
La unión hace la fuerza y la creatividad solicita de un compañero llamado ‘Ingenio’. El ingenio, fuente eficaz de la astucia del cómo salir y/o enfrentar los problemas dentro o fuera del gran recorrido; forma parte en su conjunto con la creatividad, el ¡YO SI PUEDO!
Trabajar esos dos motores, nos ampliara aquel recorrido soñado que todo gran humano pensante, racional y no conformista, busca para llegar a su final. Todo está depende en como uno se propone, desarrolla y tiene en mente el ¡YO SI PUEDO!; y al final, poder cantar el famoso WE ARE THE CHAMPIONS (QUEEN).
http://www.facebook.com/luisperezmanrique

No hay comentarios.: