25 junio 2018

PROHIBIDO PROHIBIR Escribe: Martín Rojas Galo


ALLISON II
Francis James Allison Oyague, inició su carrera en el cargo de Alcalde del Distrito de Magdalena del Mar, en el año 2003, con apenas 33 años, ha sido y es uno de los burgomaestres más jóvenes de la historia, afortunadamente, tal como lo certifican sus tres posteriores reelecciones en el cargo, en su caso, la juventud no significó inutilidad o delincuencialidad, sino todo lo contrario, su eficiencia como Alcalde ha sido reconocida abrumadoramente por sus vecinos, quienes le han reiterado su confianza de una manera francamente conmovedora.
Si alguien visita el Distrito Ribereño de Magdalena del Mar, entenderá fácilmente, el porque Allison mantiene una permanente aceptación de más del 50 %, la presencia del Distrito a ojos del visitante es notablemente buena, calles limpias y ordenadas, un servicio de transporte público convenientemente administrado, el comercio ambulatorio no ha desbordado ni ha invadido las vías de servicio público, además de eso el apoyo que la gestión municipal le ha dado al tema de desarrollo familiar y social es absolutamente intenso; el desarrollo permanente de campañas gratuitas de salud a lo largo de todo el Distrito, han podido repotenciar la calidad de vida de los lugareños.
La labor de Allison durante sus cuatro gestiones, en el tema de la seguridad ciudadana también resulta notable, con resultados alentadores y una sensación de seguridad notable en el Distrito, sobre la ejecución de obras públicas de envergadura sus gestiones también resultan prolíficas, así como el desarrollo y la conservación de zonas ecológicas, especialmente en el tramo que corresponde a Magdalena del Mar de la Costa Verde.
Hoy, Francis Allison, quien además es abogado de profesión y cuenta con un interesante curriculum laboral previo a su incursión en la política, ha confirmado su participación al frente de un modesto movimiento independiente, únicamente Provincial, no regional, para las elecciones del domingo 7 de octubre, en cuya fecha tentará la Alcaldía Provincial de Cañete.
La presencia de este hombre en estas fiestas electorales Cañetanas, por un lado desconcierta, con el prestigio ya ganado por FA, resultaría un candidato fuerte, tal vez casi ganador para el sillón de Nicolas de Ribera, especialmente por la pobreza y desprestigio de los actuales candidatos para Lima metropolitana, sin embargo Allison, parece haber decidido tomarse un descanso de las grandes urbes y afortunadamente, ha elegido presentarse en Cañete, lugar que por cierto, todo está por hacer.
La llegada de FA, enriquece, oxigena, alienta la actualidad política de esta deliciosa Provincia, Allison y su exitosa carrera política han elevado la valla para todos aquellos candidatos y candidatas que hoy aspiran llegar al cargo edil.
Su presencia significa un mayor control de calidad de los electores hacia sus elegidos y una nueva oportunidad para esta Provincia, para poder contar al fin con un servicio de transporte formal y dejar de lado las docenas de vehículos ilegales que pululan por todas partes y que han convertido el centro de las pistas en paraderos informales, todo esto ante la complaciente mirada de la PNP y la MPC.
Además del problema del transporte informal, hay que sumarle el de la falta de seguridad, tanto en la zona urbana como en la zona de campiñas y no es por falta de recursos económicos y logísticos. La MPC cuenta con ellos.
Allison ya debe de haber tomado nota de estos problemas, ademas de la suciedad de las calles, de la cantidad de viviendas construidas en zona de alto riesgo, del bajo nivel cultural y deportivo de la Provincia y otros tantos, que esperamos, de ganar las elecciones, puedan ser resueltos de manera profesional y permanente.
Debo señalar que existe, con todo derecho, uno que otro ciudadano (incluidos congresistas), que, por motivos de propia conveniencia, opinan que Allison no debe postular pues "no nació aquí".
A estos desubicados habría que recordarles que el muy exitoso ex alcalde Cañetano, Alfredo De Toro Moreno, nisiquiera nació en el Perú, era un ciudadano Español y la historia lo recuerda como el mejor Alcalde que ha pisado esta tierra.
Ya vuelvo

No hay comentarios.: