30 junio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

En estos instantes juega Perú con Australia, y me comentan que ya hay un gol… Yo pregunto: ¡¿AHORA PARA QUÉ?!
No perderé el tiempo en ver un partido que no nos lleva a nada, prefiero escribirte ;) Querida Lectora, Querido Lector.
Las cosas se deben dar en su lugar y momento, estoy convencida que tenemos que cambiar en nuestra adorable mentalidad peruana: DEJEMOS DE BUSCAR EXCUSAS Y CONSUELOS INCOHERENTES: ¡PERDIMOS Y PUNTO! ¿POR QUÉ? PUES PORQUE NO METIMOS GOLES…
Algo parecido ocurre con muchos en el “Partido de Vida”: buscan pretextos, culpables, se hacen las víctimas, perjuran contra la injusticia, pero ¡no meten el gol!: EL GOL DE LAS SOLUCIONES.
Actualmente hago una Capacitación en Chincha, de eso ya te contaré cuando la acabe, y allí me recordaron algo simpático:
LA EFICACIA: Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa.
EFICIENCIA: Se refiere a lograr las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en esta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.
¿Cuánta eficacia y eficiencia recibes a través de un proceso judicial?
Incluso en el caso de que ‘ganes’, ¿no crees que por ineficiencia perdiste lo más importante que es EL TIEMPO?, ¿y si a ello le sumamos el hecho de que hayas cubierto los honorarios profesionales a tu abogado defensor?
Mira el diagrama que habla por sí mismo:



NO CRITICO A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL PODER JUDICIAL: SOY TESTIGO DE SU AGOBIO, DE SU ESTRÉS E IMPOTENCIA. SÓLO ME DIRIJO A TI MADRE, ADULTO MAYOR, DEUDOR, INQUILINO, POSESIONARIO QUE QUIERES JUSTICIA RÁPIDA: ¡YO TE ESPERO VEN: LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL TE EVITA GASTOS Y TIEMPO! RESUELVE TUS PROBLEMAS DE FORMA EFICAZ Y EFICIENTE, ES DECIR, ¡MÉTE UN GOL Y RÁPIDO! :)

HISTORIA “CUANDO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD”
II PARTE
La idea base para que entiendas el sentido de esta Historia que comparto contigo es que EL ACTA DE ACUERDO TOTAL CONCILIATORIO EQUIVALE A UNA SENTENCIA JUDICIAL.
Dicho en fácil, evitas o detienes un proceso judicial y obtienes un mejor resultado… con la ventaja de que no se busca un ganador y un perdedor, SINO QUE AMBOS GANAN CONCILIANDO.
Okey, a Juancito, como ya te lo adelanté ‘lo barato’ le salió ¡carísimo!, porque le pidió a Rosita –ex pareja con quien tiene 2 niños-, que buscara el Centro de Conciliación ‘más barato’ de Cañete para arreglar el tema de los Alimentos porque ambos estaban hartos de tanta pelea por plata frente a sus niños. Ambos acordaron incluso el monto de dicha pensión: S/ 550.- mensuales.
Y así fue, ella volvió pero a Juan algo le olió mal: Rosita estaba misteriosa, extraña…
El día de la Audiencia, la Conciliadora le dijo a Juancito que la cantidad que tenía que pasar una pensión correspondía sólo a las necesidades de sus hijos y que S/ 550.- no bastaban. Juancito replicó diciendo que ahora él tenía más gastos desde que se mudó de la casa, que Rosita también trabaja y gana y que finalmente él tiene otra hija de un compromiso anterior, a lo que la Conciliadora dijo: “Esos gastos de Juancito son ‘personales’ y no importan, que en esa Audiencia sólo se vería lo que sus hijos con Rosita necesitan y punto”.
Juancito protestó pero la Audiencia -duró casi 2 horas-, hasta que al fin aceptó pagar una pensión mensual de S/. 750.- por sus 2 hijos con Rosita.
Debo mencionar que Juancito es mototaxista, y que la mototaxi no es propia sino alquilada. Y, como si eso no fuera poco, ahora la madre de su hija mayor -al enterarse por las triunfales publicaciones que hiciera Rosita por Facebook-, inició también un proceso Judicial de Aumento de Alimentos porque su hija está por terminar la secundaria y los S/ 200.- mensuales que le dá tampoco le alcanzan…
AMIGOS CONCILIADORES DE CAÑETE Y DEL PERÚ ENTERO: PERMÍTANME RECORDARLES LA EXISTENCIA DEL ARTÍCULO 481° DEL CÓDIGO CIVIL:
“Los criterios para fijar la pensión de alimentos se regula en proporción a las necesidades de quien los pide Y LAS POSIBILIDADES DEL QUE DEBE DARLAS (…)”
LO ÚLTIMO QUE QUIEREN NUESTROS NIÑOS ES TENER A SUS PADRES EN LA CÁRCEL PORQUE SE COMPROMETIERON A PAGAR UN MONTO MENSUAL QUE NO PUEDEN ASUMIR: ¡BUSQUEMOS SOLUCIONES RÁPIDAS, EFICACES, EFICIENTES ¡Y REALISTAS!...

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Nuestro querido amigo y vecino ARTURO GARCÍA me cuenta que esa mañana ‘va a despiojar sus uvas’
· “¿Tan cochinitas las tienes?”, pregunto riendo.
· “No Rocío, en la chacra despiojar significa sacar las ramas que no darán fruto, las que jalan nutrientes por las puras, las que debilitan, por las puras”, me responde sabiamente.
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA COSECHA DEPENDE DE LA SELECCIÓN.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: