14 julio 2018

ALLAN WAGNER... EL PRESIDENTE HA ASUMIDO CON SERIEDAD LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN... ASÍ LO DEMUESTRA AL SOLICITAR LA RENUNCIA DEL MINISTRO SALVADOR HERESI...

Las decisiones son mejores percibidas, cuando se pasa de la palabra a la acción...
Ante los hechos que hemos visto, de que el Ministro de Justicia, Salvador Heresi, tuvo contacto telefónico con el Juez Supremo, inmerso en los escándalos de los audios, ventilados en los últimos días... inmediatamente el Presidente de la República, le solicitó su renuncia... eso que duda cabe, debe haber sintonizado con el sentir ciudadano.


Ante ello, el presidente de la Comisión de Reforma de Justicia, Allan Wagner, sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra ha asumido con seriedad la lucha anticorrupción, y una muestra de ello es haber pedido que el ministro de Justicia, Salvador Heresi, renuncie al cargo.
Wagner puso en relieve la inmediatez con la que el Jefe del Estado decidió la renuncia de Heresi, quien -según un audio difundido por la prensa- habría pactado una cita con el juez supremo César Hinostroza, investigado por un presunto tráfico de influencias.
“Quisiera destacar la decisión tomada por el presidente de pedirle de inmediato la renuncia al ministro Heresi, lo que demuestra la seriedad con la que el presidente Vizcarra ha asumido esta agenda de lucha contra la corrupción”, expresó Wagner, en diálogo con la prensa.


Agregó que la dimisión de Heresi no afectará, en lo absoluto, el funcionamiento del grupo especial de reforma judicial, pues se trata de una comisión presidencial.
En opinión del embajador Wagner, el país vive hoy una etapa muy difícil, en la cual la corrupción “se ha convertido en el problema principal”, no solo por la llamada crisis del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino también por el caso Lava Jato.
Según comentó, es pertinente estar preparados para nuevos audios que puedan ser difundidos en los medios de comunicación y seguir trabajando “sin temor”.
“No sabemos qué cosa van a traer (estos audios), pero hay que estar preparados. Como ciudadanía, como autoridades, en lo que corresponda, debemos estar preparados para enfrentar lo que pueda surgir, y tomar las medidas necesarias e inmediatas”, expresó.

No hay comentarios.: