13 julio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Muchos nos restablecemos del escándalo de un juez que se ofreció ‘gentilmente’ a eximir de sanción al violador de una niña. A todos los que tenemos hijos esa noticia nos estremeció y llenó de asco.
Sin embargo, déjame contarte que acá en Cañete hubo un Juez que sí mandó a la cárcel a un hombre que dañó la inocencia de una niña, ¡y claro que no aceptó sobornos!
Las identidades las protegeré por su puesto, pero lo que te quiero trasmitir Querida Lectora, Querido Lector es que ¡TODO NO ES NEGRO, CORRUPTO O PODRIDO!...
Ocurrió que requirieron los servicios de abogada de mi madre, la honorable GRISELDA ROSA LUNA REÁTEGUI. Le dijeron que se trataba de una calumnia, y el imputado entre lágrimas juró ante la cruz su inocencia… a mi sabia madre esto no le bastó.
Buscó a la familia de la niña, se presentó y dijo con franqueza que antes de asesorar a tal persona, necesitaba saber que defendía la verdad y no la mentira. La madre de la pequeña, sorprendida de su franqueza le dijo en un murmullo:
· Convénzase Usted misma Doctora, pase, la invitó.
La niña era una hermosa pequeña de tal vez ocho años. Una niña que se alegró de hablar con una doctora que no ponía vacuna y que le llevó fruta. Sin embargo, luego de una pequeña charla banal, se abordó el tema.
La pequeña se transformó. Comenzó a temblar y a relatar detalles tan vívidos y sucios que mi madre no le permitió continuar.
· Yo venderé todo, ofrezco todo Dra., pero que mi hijito no vaya a la cárcel, le había dicho la madre del imputado.
Mi madre pudo pensar en sus cuantiosos honorarios ¡PERO SE NEGÓ A PATROCINAR A ESE HOMBRE CASADO Y PROFESIONAL QUE HABÍA ROTO LA INOCENCIA DE UNA CRIATURA!
… Estoy muy orgullosa de ser hija de mi madre, bien lo entenderás. Esta no es publicidad para mi mamá, ella no lo necesita porque en Cañete ¡felizmente! Todo se sabe, comparto contigo, sólo la alegría y fuerza que me impulsa a animarte y alejarte del pesimismo y la derrota.
SOMOS MÁS AQUELLOS QUE TRABAJAMOS CORRECTAMENTE, SOMOS MÁS LOS QUE PROTEJEMOS A NUESTRA NIÑEZ ¡NO TE PONGAS LOS LENTES EQUIVOCADOS CAÑETE!, ¡LEVÁNTATE Y DECÍDETE A RESOLVER TUS PRUEBAS! SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, COMIENZA POR CASA.
YO TE AYUDO, BÚSCAME O LLÁMAME: AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE, O # 999 210 236 ¡A LAS ÓRDENES!

HISTORIA “¿ESTOY LIQUIDADO?”
II PARTE
Jovan tuvo muchas aventuras amorosas despreocupadas. Jovan era padre de muchos hijos, pero se vanagloriaba de firmarlos y punto “Es para que no desaparezca mi apellido”, decía chistoso.
Así le fue hasta que Marita le ‘cortó la flor’.
Luego de pedirle, de rogarle, logró que Jovan acordara pagar una pensión alimenticia de S/ 200.00 mensuales a su hijita. Pero ese acuerdo ante un Juez de Paz fue por las puras. No pagó ni una vez.
Marita le advirtió que lo hiciera sino lo demandaría por Alimentos. La respuesta de Jovan fue una estruendosa carcajada.
Sin embargo, cuando le llegó la notificación de Aumento de Alimentos, a Jovan no podía creerlo, le pareció una aberración “¿¡Hacerme eso a mí?!”, resopló furioso. Y de venganza no contestó a la notificación.
No pasó mucho tiempo para que el Juzgado lo declarara Rebelde.
Meses no supo del juicio. “Se habran olvidado, o tal vez Marita, acordándose de los buenos tiempos retiró la demanda”, se dijo victorioso.
No, nada más lejos de la verdad.
Lenta pero segura le llegó la sentencia al medio año: debía pagar los S/ 400.00 desde que se le notificó de la demanda, es decir S/ 2,400.00 hasta la emisión de la sentencia, y ojo los meses seguían corriendo.
Jovan trabaja en una entidad pública que no mencionaré, pero ese Antecedente Judicial le podía costar el empleo que tiene, así que buscó entre sus conocidos un abogado que le ayudara a salir del ‘impasse’.
Entre cervecitas que van y que vienen, un ex compañero del colegio y flamante abogado se ofreció. De honorarios ni se habló, y la consecuencia fue que ¡LOS PAGOS QUE SE HICIERON NO FUERON PARA LA LIQUIDACIÓN SINO PARA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS ACTUAL!... qué caro sale lo barato ¿no?...
Jovan me pidió ayuda porque dicho abogado se había ido a trabajar al norte, y no lo ubicaba por ningún medio. Lo que hice fue una Evaluación del caso de emergencia y encontramos una salida.
· No estás liquidado Jovan, esta vez no. Pero ahora lo siguiente es salvar lo más importante: ¡la niñez de tu hija!
AHORA JUANITA, SU HIJA, YA NO SÓLO RECIBE EL ALIMENTO A SU CUERPO, SINO EL RÉGIMEN DE VISITAS QUE ES UN VERDADERO ALIMENTO A SU ESPÍRITU, PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA… AMO LO QUE HAGO :)

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Frente a nuestra chacra tiene la suya la familia Zamudio. Siembran uva y maíz. Me gusta oír a sus niños correteando mientras sus padres trabajan. También me encanta escucharlos conversar.
Un día uno de los Zamudio bajó y le dijo Udo, mi pareja:
· Tus plátanos no van a dar fruto este año si no les sacas las hojas secas. Mira así se hace.
Escuché el relato y pensé:
LA CHACRA ENSEÑA QUE HAY QUE DESECHAR EL PASADO INÚTIL PARA FLORECER.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: