28 noviembre 2006

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE POR 98 VOTOS FUE ELEGICO ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE…

Después de una larga angustia y mucha preocupación en sus adherentes, Javier Alvarado Gonzáles del Valle del Movimiento Independiente “Patria Joven” se ungió el día de hoy como el Alcalde electo por la Provincia de Cañete.
Sin embargo, el día anterior al practicamente estar definido el resultado, Javier Alvarado se dirigió hacia Lunahuaná con una larga y bulliciosa caravana de autos que lo acompañaron desde San Vicente de Cañete hasta su pueblo natal en donde fue recibido clamorosamente por los pobladores de esta hermosa campiña de Lunahuaná.
Entre vivas y cánticos, en un bien montado escenario en plena Plaza de Armas de Lunahuaná acompañado de sus regidores y del electo Alcalde de Lunahuaná, Prof. Ovidio Espinoza Encajadillo agradeció a todos los lunahuanenzes por su adhesión a su candidatura provincial y destacó asimismo la actitud ejemplar de María Montoya su más cercana contendora política.
Trascendió que durante su gestión de formalizar la inscripción del padrón de su agrupación política realizó constantes viajes por el interior de la Provincia de Cañete y del Departamento de Lima llevando consigo su propuesta de promover un movimiento independiente con rostro humano y con la participación impostergable de los jóvenes como lideres del desarrollo integral de nuestros pueblos.
En su pronunciado y elocuente discurso invocó a todas las agrupaciones políticas a trabajar unidos llamándolos a la concertación, recordando la exitosa gestión de sus antecesores en haber depuesto sus intereses partidarios por los intereses de la comunidad, consiguiendo con ello la construcción de la carretera asfaltada, la instalación de la energía eléctrica, el agua potable entre otras importantes obras en el Distrito de Lunahuaná.
Entre vivas y toques de cornetas prometió que en el ejercicio de sus funciones como burgomaestre apoyará a las Universidades Técnica del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, también que construirá una moderna Maternidad e impulsará el desarrollo de la actividad turística en la Provincia de Cañete. Entre otros que apoyará la construcción de bocatomas y que dotará al Centro de Salud de Lunahuaná con una moderna y bien equipada Ambulancia.
Así como también expresó que ayudará a los jóvenes empresarios que no cuentan con recursos económicos la posibilidad de obtener créditos que les permitan desarrollar sus proyectos empresariales, creando para ello un fondo económico con las aportaciones del 100% de su sueldo y del 50 % de la Dieta de sus Regidores durante los primeros cuatro meses de gestión edilicia.
El último informe de ODPE Cañete, emitido el día de hoy, dio a Javier Alvarado el triunfo, al totalizar 17,753 votos sobre 17655 votos que obtuvo María Montoya Conde, candidata de Unidad Nacional.
Hay que precisar que en tercer lugar se ubicó el APRA con 11540 votos, mientras que en el cuarto lugar se ubicó Segundo Diaz con Arriba Cañete, con 10760 votos; en quinto lugar se ubicó Rufina Lévano Quispe de Somos Perú con 10602 votos, mientras que el sexto lugar fue para Patricio Cano de Confianza Perú con 9187 votos; luego le siguió Acción Popular con 6448 votos, posteriormente, el Partido Nacionalista obtuvo 4,762 votos; mientras que Unión por el Perú obtuvo 3746 votos; luego se ubicó el movimiento fujimorista Si Cumple con 3224 votos y en el último lugar el FREPAP con 1588 votos.
En total hubo 11284 votos en blanco, mientras que 5793 votos fueron considerados nulos.

No hay comentarios.: