07 junio 2007

ARRIBA EL TELON...
Por: Ray Martín (El Chico Que Está de Moda)

Y levantamos el telón...
El día de hoy...
Hoy más que nunca, quiero encontrarme conmigo mismo... Buscar en lo profundo de mi alma y mi corazón... Sin dejar pasar por mi memoria, los nombres y apellidos de los más sinceros amigos que han pasado por cada una de las páginas escritas de mi vida...
Los nombres de los que se hallan lejos de mi vida y no se donde se encuentran... , de los que tengo cerca, que están allí; cada vez que los necesito... Los de mi niñez, adolescencia y madurez... Los que ya no veo con frecuencia y los que veo día a día, cuando amanece el sol... ; los que siempre llevo en mi mente y a los que en mi pensamiento muchas veces no se me vienen; los que han estado en los momentos difíciles y a los que siempre comparten conmigo una sonrisa... los que por causa ajena ofendí y herí; y a los que tal vez, me hicieron brotar lágrimas en mi rostro, con los que aprendí grandes lecciones y, con los que ojalá, les haya dejado algo de mí...
Anhelo que pasen a ser parte de mi alma, siempre los nombres y apellidos de mis amigos, para que queden marcados en mi existencia... aquellos nombres, que ya no están y se encuentran más allá de la línea horizontal de la vida, los cuales los llevo en cada una de mis oraciones; y los nombres que se estacionaron, solo por una vez y luego tomaron su rumbo... aquellos nombres que todavía no conozco, pero de seguro marcarán pautas en mi vida y mi nombre en la de ellos... Le doy gracias a aquellos amigos que han estado cuando estuve triste y me sentí mal.. Aquellos que con tan solo una palabra, te dan aliento del bueno, que cuando se está en la distancia ellos están ahí, para hacerte compañía, dando siempre una sonrisa y prestando su hombro, para ser muletas que muchas veces uno necesita... Porque definitivamente la amistad es el casamiento del alma y que va más allá de un momento grato... la amistad es el sentir de lo que padece otra persona, una verdadera amistad no tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano... En este momento de reflexión, quiero que se convierta cada espina, en un jardín de rosas blancas, cada lágrimas en miles de sonrisas y abrazos fraternales... Cada tiniebla en luminosas estrellas que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento de felicidad.. Mil gracias por encontrarte o por haber estado en mi vida... Gracias a cada uno de ustedes por dejarme estar o por haber estado en cada una de sus historias, deseo de toda mi alma que me hayan llevado, que me lleven por siempre y que siempre esté en el tiempo y espacio que me necesiten, porque acá estoy, he estado y estaré hasta que DIOS me lo permita... Agradecido a la vida, por cada uno de esos nombres que marcaron pautas en las líneas de mi vida y los que tal vez marcarán, lo que falte de ella, ya que de cada nombre he aprendido, aprendo y aprenderé... Es el ciclo de una parte de mi vida... Cultivo una rosa blanca en junio como en enero.. Para el amigo sincero que me da su mano franca... Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo... Ni cardo, ni ortiga cultivo.. Cultivo una rosa blanca... (Percas)

Los amigos de la prensa...
PALABRA QUE SE EXPRESA.. PALABRA QUE SE ENSEÑA... o, PALABRA QUE OFENDE...
Sí... Así es... Hay que decirlo... No se puede caer en el vicio de usar el micrófono para propalar verdades a medias... Sin tener el asidero... NO se puede ser mezquino en reconocer la función o la labor de tal o cual funcionario, por el simple hecho de no querer hacerlo, porque no nos cae bien o porque alguien para hacer daño... Si por la suerte misma de hacer periodismo de vocación, se trata, es menester querer hacerlo, sentirlo, formar parte de ese grueso que no cae en la miseria de arredrar contra aquel que no paga una publicidad en tu programa... Lamentablemente, se ha venido dando tantos casos... De peleas entre hombres de prensa... de hipocresías en el saludo...
NO se puede decir aquí que "lo cortés no quita lo valiente", porque ello no es pasible de ser aplicado en estos actos bochornosos que se han venido dando... En fin, desde MATICES apelamos a la serenidad.. El "tiempo es el mejor juez de las cosas"... No ponemos paños fríos a esta calentura, queremos que se entienda que queremos contribuir a mejorar la calidad de los que cogen el micrófono o empuñan la pluma, llamándose periodistas... No olvidemos que el periodismo, es la más noble de las profesiones o el peor de los oficios... Ubiquémonos en nuestra orilla y no pretendamos ser o, lo sabedores de los códigos o los buenos nuevos de la hornada... Ni lo uno ni lo otro.. Lo digo «Ab imo pectore».. Ya es tiempo... Gracias a Dios, todavía hay medios a los que se les reconoce, el apego a las normas de conducta, al conocimiento de lo que se informa y por ello, me place saludaros a los amigos de la prensa que no transigen con la calumnia ni la difamación... Jorge Gonzáles Prada, Víctor Hugo Cárdenas Torres, Víctor Hugo Cárdenas Pachas, Eladio Quispe Muchotrigo, Wilfredo Cayllahua León, David Morales, Miguel García Ibarra, José de la Cruz Cuenca, Hernán Medrano Llanos, José López Cubillas, Santiago Cubillas Albino, José López Chumpitáz, Américo Huamán, Germán Yactayo Giambó, Fabiola Barrutia, Marcelo Ochoa Yactayo, Alberto Ramos de la Cruz, Fernando Zavala Erce, Rómulo Pardo.... Probablemente no sea el orden, pero no se trata de poner primero a tal o cual persona... Se trata simplemente de saber hacer las cosas, ensadamente...
Sin medias tintas, pero con respeto... Sin anteponer el hígado ni valerse del comentario ajeno para hacer triz ... Eso no es así... Siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que nosotros... y no se trata de ver la paja en el ojo ajeno... No, por el simple hecho de comprar un espacio o adquirir una grabadora, ello sea suficiente motivo para atentar contra el lenguaje... Contra las buenas costumbres.. Contra la moral... Y sobretodo, decir cada cosa, merced al torpe ignorantismo que la oscuridad del desconocimiento suele dar... No es analfabeto aquel que por su naturaleza de condición socioeconómica no le permitió aprender, sino aquél que sabiendo, no lo hace... Así de simple...

Y bajamos el telón...
Nos vamos con Debbie Allison... Nos preparamos para los quinceaños de Famery en mi tierra natal, San Benito de Palermo... Increíble, somos padrinos... Je,je,je.. Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto

No hay comentarios.: