08 septiembre 2007

PUNTO DE VISTA...
HUBO APOYO DECISIVO DE ESSALUD...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La tragedia del pasado 15 de Agosto en el Sur Medio del país, ha enlutado a la Nación, por lo desastroso que resultó este sismo… sin embargo, tuvo un efecto que en verdad agradecemos… y es que ha servido indudablemente para unirnos y hermanarnos como antes no se había visto. Esto tanto a nivel nacional como internacional, porque hemos sido testigos de como ha estado llegando la ayuda a nuestra provincia.
Pero al margen de esto hoy queremos resaltar la presencia de EsSalud en el terremoto como Institución y a nivel de trabajadores porque se hicieron presentes con donativos, víveres y otros no solamente en el departamento de Ica, sino también en Cañete.
Y en este sentido creo que debemos rescatar el apoyo decisivo que ha tenido el Hospital de Essalud de Cañete, que sirvió como puente para el tratamiento, intervención quirúrgica y reposo de los pacientes traídos de Chincha, Pisco e Ica. Un total de 54 pacientes entre asegurados y no asegurados.
Estos pacientes accidentados recibieron atención de Urología, Cirugía, Oftalmología, Traumatología y Gineco Obstetricia, siendo los de mayor atención básicamente Traumatología, Cirugía y Gineco Obstetricia, lo que motivo que se hermanen estas provincias en el dolor, afectadas por el terremoto.
El Hospital de EsSalud de la provincia igualmente albergó a profesionales (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, choferes y ambulancia) de Lima y Trujillo que estuvieron por más de 15 días en nuestra tierra apoyando a los médicos de Cañete que participaron en esta campaña decisiva y ayuda a los damnificados del terremoto.
Fueron un total de 54 cirugías las que realizaron los profesionales en nuestra ciudad, lo que ayudo para aliviar la carencia de hospitales y profesionales en el departamento de Ica. Se han realizado cirugías de mediana y mayor complejidad, de acuerdo al requerimiento de la circunstancia, para lo cual igualmente se contaba con un banco de sangre que aliviaba la carencia de familiares y donantes de momento.
Esto ha sido motivo para ver que Cañete tiene la capacidad necesaria para casos de emergencias como el acontecido el pasado mes de agosto y donde nuestra provincia también ha sido muy afectada, pero que no fue motivo ni mucho menos razón alguna para seguir bregando y contrarrestar las inclemencias del tiempo.
En fin podemos decir que de manera silenciosa han trabajado los profesionales de EsSalud en nuestra provincia para aliviar el dolor de nuestros hermanos del sur que fueron quizás lo más afectados por la cantidad de inmuebles afectados.

No hay comentarios.: