09 noviembre 2007

NO PASO NADA CON MARCHA DE MUFA Y CIA...
Efectivos Policiales Como Medida Preventiva Cubrieron Diversos Lugares Estratégicos... Pero No Hubo ningún contratiempo...

No pasó nada… no fue ni fu, ni fa… y es que a pesar de todos los esfuerzos de los promotores de la movilización programada para el día de ayer en la provincia de Cañete, esta no tuvo el éxito deseado; y es que en toda la provincia cañetana no se reportó movilización alguna, ya que el andar del común de la población se llevó en forma normal.
El comercio y las instituciones públicas y privadas operaron con total normalidad, al igual que el sector transporte y educación, de tal forma que no hubo ningún contratiempo que comentar.
Hay que señalar que la Jefatura Provincial de la PNP, dispuso como una medida preventiva, que desde muy temprano, grupos de efectivos policiales se apostaran en diversos puntos estratégicos ante la posibilidad de algunas marchas, pero estas nunca sucedieron.
Por ello fue común observar a los efectivos del orden, ubicarse en algunas calles estratégicas, la Plaza de Armas, así como en algunos tramos de la Panamericana Sur, provistos de sus escudos, escopetas y gases lacrimógenos.
A medida que transcurrió el día se supo de los primeros reportes, que señalaban que ninguna movilización se habría desarrollado, y peor aún, aquellos que promovían la movilización tampoco aparecieron en los señalados puntos de concentración.
Hay que precisar que temiendo una posible toma de la carretera Panamericana Sur, los efectivos policiales, se ubicaron estratégicamente en diversos tramos de esta importante vía, a bordo de sus vehículos policiales, tratando de buscar un efecto disuasivo, pero no logró su cometido, ya que nadie apareció por ningún lado.
Fue así que pudimos observar a los efectivos policiales a la altura del Grifo AUTOPASA, también por el sector de Viales; igualmente cerca de las sedes de la Corte Superior de Justicia así como del Gobierno Regional.
Posteriormente, al pasar la hora punta, en donde se esperaba algún tipo de manifestación, y no darse ésta, los efectivos policiales empezaron a retirarse, sin que nada altere el ritmo fluido y normal de la ciudad.

No hay comentarios.: