21 abril 2009

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Se hace de conocimiento de las Autoridades y al público en general, que los suscribientes, Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, de esta provincia de Cañete, elegidos mediante el Voto popular, ante la reacia y sistemática actitud de nuestro Alcalde Distrital, Sr. Agapito Ramos Campos, quien viene impidiendo que los suscritos, cumplamos con nuestra función fiscalizadora, la misma que constituye mandato imperativo de la ley que nos rige.

Esta actitud se ha materializado a través de su negativa de convocar a Sesión en la forma y oportunidad que establece el 2do. Párrafo del artículo 13 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, entre los meses de diciembre del 2008 y enero del 2009, y por no haber puesto a la vista de los Miembros del Pleno, el Presupuesto Municipal para su aprobación, (incluso hasta el día de hoy) y finalmente aprobándolo a titulo individual, en forma absolutamente irregular y dolosa.

En razón de estas anomalías, es que los suscribientes al amparo del Artículo 25º de la ley que nos rige, hemos promovido una Sesión Extraordinaria para dar tratamiento a LA SUSPENSION TEMPORAL DEL ALCADE, la misma que se llevará a cabo el día Viernes 24 de Abril a horas 3:00 p.m. en el Palacio Municipal de Asia, sito en el anexo de Capilla de Asia de este pujante distrito.

En este sentido, informamos a nuestras Autoridades, a quienes también estamos haciendo formal invitación y a la Comunidad Cañetana y Asiana, para que asistan a dicho acto y participemos juntos en esta cruzada contra la corrupción, cual cáncer que debe ser extirpado de raíz, retornando la confianza a nuestra población de que no estamos solos en este propósito, y que la ley y la justicia existen, y que las Autoridades que la representan, estamos involucrados en este mismo objetivo”.

Asia, 20 de Abril del 2009.

Reg. Félix Donato Quispe Manco
Presidente
Comisión de Educación Cultura y Deporte

Reg. Marleny M. Manco de Resurrección
Presidente
Comisión de Obras, Ornato y Desarrollo Urbano

Reg. Yamin C. Chumpitaz Napán
Presidente
Comisión de Desarrollo Humano y Programas Sociales

No hay comentarios.: