13 febrero 2010

ACUSAN A JAVIER ALVARADO DE BOICOTEAR CONSTRUCCION DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE
Vocero De Nelson Chui Lo Acusa De Promover Apología De La Violencia


El coordinador y vocero del Gobierno Regional de Lima en Cañete, Víctor Mancini Echevarría, aclaró que mientras la Municipalidad Provincial de Cañete no cumpla con regularizar el saneamiento físico legal de las cuatro hectáreas donde se proyecta edificar el Hospital Regional, el FORSUR no podrá hacer la transferencia a la Región para iniciar la obra de construcción del nuevo nosocomio.
En respuesta a las declaraciones del burgomaestre Javier Alvarado, quien afirmó que es el Gobierno de Nelson Chui el que tiene encarpetado la puesta en marcha de esta obra, Mancinni Echevarria, precisó que desde agosto del 2009, están solicitando al burgomaestre provincial cumpla con estos requerimientos, dejando entrever que dentro de la gestión de Alvarado Gonzales del Valle, existe la mala intención de crearle una mala imagen al actual Gobierno Regional de Lima.
Mancini Echevarria, puntualizó que el alcalde esta utilizando siempre un doble discurso, anotando que si tiene la buena voluntad política de hacer realidad el sueño del Hospital Regional, «esa voluntad no puede ser verbal porque el no es el dueño del terreno y esto tiene que quedar plasmado a través de un documento oficial».
Explicó que por ejemplo hasta la fecha la administración municipal de Alvarado no ha cumplido con inscribir las 23 hectáreas adquiridas en el distrito de San Luis, para luego proceder a independizar las 4 hectáreas destinadas a la construcción del Hospital Regional, registrándolas a nombre de la Dirección Regional de Salud.
Enfatizó que esta conducta asumida por quien todavía esta al frente de la Municipalidad Provincial, es propia de quien esta perdiendo el rumbo como figura política, anotando que Alvarado Gonzales del Valle ha vivido engañado por quienes lo acompañan de cerca como «la máxima expresión política en Cañete y la Región».
«La población tiene que conocer que se está boicoteando el trabajo del Gobierno Regional para hacer realidad la construcción del Hospital Regional», continuó diciendo, tras agregar que el alcalde de Cañete tiene que explicar a su pueblo porque adquirió 23 hectáreas, cuando en realidad solo eran necesarias 4 o 5 para el referido nosocomio.
«Cuando compras una propiedad para un fin y no la transfieres, es claro que no existe la intención y menos la voluntad de hacerlo», recalcó.
Mancini Echevarria, no dudo en expresar que el Alcalde cañetano esta utilizando este problema para hacer apología de la violencia contra el Gobierno Regional de Nelson Chui Mejía.
«En una reunión en Santa Rosa, el alcalde le ha dicho a la gente de Construcción Civil, vayan a hacer bulla a la Región que no hace nada, haciendo apología de la violencia y utilizando las obras que el hace en contra de las obras que supuestamente la región no hace», remarcó, tras denunciar que Alvarado Gonzales del Valle ha hecho una alianza política con la dirigencia de Construcción Civil a espalda del propio sindicato.
Finalmente, reiteró que para nadie es un secreto que cuando Javier Alvarado González del Valle, ganó las elecciones municipales, antes de sentarse en el sillón municipal, ya estaba pensando hacerlo en el de la Presidencia Regional.

No hay comentarios.: