JAVIER ALVARADO PODRIA BAJARSE DEL BUS QUE LO LLEVA A POSTULAR A LA REGION…
Javier Alvarado Gonzales Del Valle, finalmente viene analizando seriamente, en ir a la reelección… Pese a que en sus discursos en cualquier evento donde declara o participa, siempre hay un tiempecito para señalar que no va a la reelección; eso es una señal clara de que lo está pensando, y de que necesita que alguien le de un empujoncito más, para no ir a la región… y decidirse en postular a la reelección.
Al menos esa idea de ir a la provincial, empieza a tomar fuerza en su entorno… ahora ya hablan del tema… Y es que, al parecer, después de un breve sondeo por la parte norte de la región, ha encontrado que el índice de aceptación de Javicho, es muy bajo, y para su proyecto político una derrota, de carácter abismal, sería como comprar su ataúd político.
Desde hace muchos meses, Javier Alvarado nos venía vendiendo la idea de que postularía a la Presidencia de la Región… Enmarcaba esa posibilidad dentro de lo que vendría a ser su proyecto político con miras a llegar en algún momento, al Congreso de la República; sin embargo, estos resultados lo obligan a meditar, a replantear su situación; ya que dada su juventud, bien podría intentar una reelección… y posteriormente seguir apuntalando hacia su objetivo supremo… ser congresista.
Pero ese objetivo, el ser reelecto como Alcalde tiene que tener como base una afinidad con el electorado, la misma que se debe haber ido ganando poco a poco con el paso de los años. En Cañete, hay que decirlo con todas sus letras, no ha hecho una buena gestión… ha intentado, le ha hecho la lucha, pero se ha perdido en el horizonte, y lo que exhibe a lo largo de todos estos años de gobierno, son buenas intenciones y punto... ninguna obra trascendental…
Eso sí, se lo recordará como uno de los gestores de la creación de la Universidad de Cañete… pero hasta en eso, le quieren regatear méritos, porque ahora ya el APRA y Nelson Chui, también dicen que por ellos se logró la Universidad. Pero después de la Universidad qué… acaso, no seguimos con un palacio municipal que no ha podido construir… acaso no seguimos sin la solución a uno de los problemas más álgidos de la provincia, como lo es el mercado… acaso la gente no ve con envidia ajena el coloso del estadio chilcano, y lo compara con el Roberto Yañez, y siente vergüenza que nadie haga nada por ese escenario deportivo. La no solución de estos problemas y muchos otros, en suma, no le asegura una votación importante, como la que espera. Lo cierto es que si este fuera el panorama… Javier Alvarado, tendría que, intentando la reelección, hacer frente al activo y pasivo de su gestión en forma personal. Y la verdad, es que en este escenario tampoco quedaría bien librado, aunque sus asesores le aseguren un triunfo absoluto.
Lo que nos preguntamos, es qué pasaría con su socia política… la por ahora todavía candidata a la provincial, María Montoya Conde, por las filas del «torito»… Creemos que simplemente la sepultarían en vida, porque no le darían opción a nada.
Hay que recordarles, que hay un dicho que señala, que… EN POLITICA, NO HAY QUE SER INGENUOS… Y este repensar de parte de Javier, puede dejar muchos heridos y muertos. Quizás su orgullo, lo pueda mantener en la lucha… pero, ya le avisaron que sería una lucha sin resultado exitoso; salvo que haga un giro de 360° a lo que queda de su gestión, y lo que sería toda su campaña política.
Por ahora estamos en el terreno de la especulación… pero estamos seguros que por su proyecto personal, llegado el momento de tomar decisiones, a Javier Alvarado no le importará sacrificar a quien tenga que sacrificar. Están advertidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario