08 julio 2010

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete…
«HEMOS CUMPLIDO CON LAS METAS TRAZADAS EN LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL»...


SAN VICENTE.- »Se ha cumplido con las metas trazadas en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, tras su implementación hace siete meses».
Fue la expresión de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, en conferencia de prensa, realizado ayer en el auditórium de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La titular de la Corte, remarcó que la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, permitió brindar la celeridad en los procesos judiciales a comparación de años anteriores, cuyo mecanismo era largo y engorroso.



«Ahora, los magistrados tienen un plazo de 45 días para resolver los casos que ameriten una denuncia o una investigación, garantizando, no sólo a los demandantes sino también a los demandados con la presunción de inocencia».
Reconoció que a pesar de algunas deficiencias en el aparato logístico de la PNP, el Ministerio Público o la Defensoría de Oficio, las metas han sido satisfactorias.
Empero, destacó que los nuevos jueces y fiscales, al igual, que la Policía Nacional del Perú, han sido debidamente calificados para desarrollar este trabajo.
Indicó que la conferencia de prensa que se dicta, es un acercamiento más a los medios periodísticos con la finalidad de dar cumplimiento de lo que es transparencia, publicidad y justicia.
Puntualizó que con el Nuevo Código Procesal Penal, el Estado garantiza que los procesos judiciales, se ventilen públicamente con la asistencia de los medios de comunicación.
«Una vez que los periodistas acudan a estas audiencias, podrán difundir, opinar y transmitir a la población lo que se está suscitando en el Distrito Judicial de Cañete «, acotó Rueda Fernández.

LABOR POSITIVA…
Por su parte, el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Dr. Jesús Mávila Salón, calificó de «positiva» la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Cañete, dado que su despacho ha cumplido en el tiempo debido.
A la reunión también acudió el Dr. Juan Ramos Castilla de la Defensoría de Oficio, quien catalogó de «muy satisfactoria» la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Cañete.
Mientras que el Jefe Provincial de la PNP – Cañete, Coronel, Luis Huertas, comentó que a pesar de no contar con la logística, su «comando ha cumplido con las expectativas encomendadas».

No hay comentarios.: