01 diciembre 2011

HOY SE REUNEN EN LIMA PARA DEFINIR PARALIZACION DE OBRA EN PENAL DE CANTERA


Lo había señalado el Presidente Regional, en horas de la mañana, durante el día iba a tener una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Huamala Tasso, para tocar el tema que nos agobia, la ampliación del Penal de Cantera.
Cerca del mediodía se conocía que las Autoridades del Gobierno Regional de Lima y alcaldes de la provincia de Cañete se iban a ntrevistar con el Ministro de Justicia, Francisco José Eguigurén Praeli.
Como producto de esta reunión, el Ministro Francisco Eguigurén ofreció –de palabra- paralizar el inicio de la obra de ampliación del Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Ayer en la tarde el ministro había recibido a las autoridades cañetanas en su oficina, allí escuchó la férrea e irrevocable posición de no a la colocación de un ladrillo más en el establecimiento penitenciario de Cañete.
Intentó explicar que la cuestionada ampliación está considerada dentro de la política de estado y que no podía ir en contra de ella, pero se comprometió a pedir que se paralice dicha obras, sin embargo cuando las autoridades cañetanas le pidieron que lo dicho lo plasme mediante un documento, Eguiguren tuvo reparos en hacerlo ya que consideró que eso le compete al INPE ya que es un ente autónomo.
Ante esta situación pidió entrevistarse con el Director del INPE, pactándose una reunión para el día de hoy, jueves 1 de diciembre en su sede en Lima, cita a la que participarán nuevamente nuestras autoridades.

LOS PARTICIPANTES
Cabe resaltar que las autoridades presentes en la reunión con el ministro fueron los siguientes: el presidente regional Javier Alvarado, la consejera regional por Cañete Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y diversos asesores municipales.
La reunión con el titular del portafolio de Justicia tuvo una duración de un poco más de hora y media. Al culminar las autoridades cañetanas se quedaron en Lima para coordinar las acciones a asumir y se comprometieron en regresar mañana muy temprano para la cita con el titular del INPE, cifrando sus esperanzas que tras esa reunión se pueda determinar definitivamente que no se construirá la ampliación del penal.

No hay comentarios.: