22 noviembre 2012

JAVIER ALVARADO LLEGA CON MILES DE REGALOS A NIÑOS QUILMANEÑOS CON EL PROGRAMA «CRUZADA DE VALORES»

El presidente regional Javier Alvarado, estará en el distrito de Quilmana en la provincia de Cañete, llevando miles de regalos para los niños, en cumplimiento del exitoso programa social «Cruzada de Valores».
Este programa que consiste en el intercambio de regalos entre los niños norteamericanos y peruanos, se viene desarrollando desde que Javier Alvarado era alcalde provincial de Cañete, en la que se beneficiaron mas de 20 mil niños, que se llenaron de alegría al recibir estos costosos regalos, entre los que podemos mencionar juguetes, cuadernos, libros, útiles de limpieza, etc.
Para este jueves, desde las 10.30 a.m., la ONG ACED estará brindando además un novedoso show infantil en el parque zonal «Chavín de Huantar», quienes darán un programa de valores a los niños, posteriormente el presidente regional Javier Alvarado hará entrega de 1,500 regalos a todos los niños de ese distrito, gracias a la colaboración de la consejera regional Dra. Liliana Torres y funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
El anfitrión será el Alcalde Celestino Yactayo Villalobos, quien recibirá al Presidente y su comitiva con un almuerzo de confraternidad, en compañía de todos los vecinos, asimismo estará presente el Gerente regional de Desarrollo Social el Licenciado Marcelo Lévano Solari.
Hay que recalcar que estos programas del Gobierno Regional de Lima son muy importantes para la población, y se vienen realizando por la participación de los diversos funcionarios que ha convocado el Presidente Regional, como el Lic. Marcelo Lévano Solari y el Coordinador de la Gerencia de Desarrollo Social el Ing. Félix Choquehuanca Quezada.
Este programa ya ha llegado a Oyón, Cajatambo, Yauyos, San Vicente, Chilca, y la próxima semana visitaran Canta.

CRUZADA DE VALORES
Este programa consiste en que un niño americano envía un regalo a un niño peruano; el niño americano va al supermercado y llena en un taper o caja de zapato todo lo que a él le gusta sí, es niño o niña y por edades de 2 a 4, de 5 a 9 y de 10 a 14 regalos exclusivos para los niños de las escuelas primarias y comedores, vasos de leche, escuelas deportivas los regalos son variados y contienen, muñecas, carros, ropa, zapatillas, utiles escolares, golosina, etc.
En muchas de estas cajas los niños americanos envían cartas dando su correo electrónico para que el niño peruano, les escriba en español y ellos lo traducen a su idioma así hacen la conexión, posteriormente vienen al Perú para conocer al niño o la niña y apadrinarlo.

No hay comentarios.: