07 diciembre 2012

CONSEJO REGIONAL LIMA PROVINCIAS DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ SUSPENDE POR 180 DIAS DE EJERCICIO PROFESIONAL A DIRECTOR DE HOSPITAL ESSALUD DE CAÑETE

La Junta Directiva del Consejo Regional XXVII del Colegió Médico del Perú mediante resolución N° 224 fechada en la ciudad de Huacho el pasado 30 de noviembre del año en curso, sancionó con 180 días de suspensión del ejercicio profesional al Dr. Jorge Eduardo Díaz Trujillo Director del Hospital de EsSalud de la provincia de Cañete.
Se indica en la resolución que el Presidente del Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios del Consejo Regional XXVII - Lima Provincias sustentó una denuncia presentada por el Dr. Alfredo Carlos Gómez Sánchez contra el cuestionado director del hospital cañetano por falta ética disciplinaria en su condición de director del hospital EsSalud de Cañete en la modalidad de Abuso de autoridad.
Se indica que Díaz Trujillo, entre otras cosas, no respeta las horas sanitarias ya que los consultorios de medicina, pediatría y odontología han tenido en oportunidades que ser cubiertas por los médicos de SERUM de las postas aledañas, sin ningún tipo de documento de por medio, situación que se agrava con el retiro de médicos cirujano y pediatra del turno diario de emergencia, obligando a atender a los pacientes al clínico de guardia de esas especialidades, aparte de la de su especialidad, cubriendo la Unidad de Vigilancia Intensiva, Sala de Observación y atención de la consulta de tres especialidades, pasando por encima de los jefes que elaboran los horarios.
Se agrega que el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú SINAMSSOP denunció a la Fiscalía de Prevención del delito al referido Doctor porla exposición al peligro de los usuarios por la no programación de especialistas en emergencia, salvaguardando las responsabilidades que devinieran por estas órdenes, lo que trajo como consecuencia que el Fiscal Provincial Titular Emilio Prado Macalupú exhortó al director del Hospital EsSalud de Cañete a que disponga que los médicos que se encuentran de turno, en el área de emergencia no desatiendan a los pacientes que son ingresados por dicha área.
La resolución sancionadora lleva las firmas de los doctores Mario Cleto Prieto García y Carlos Alberto Loo Canales Decano y Secretario respectivamente del Consejo regional XXVII Lima Provincias del Colegio Médico del Perú. (Elarquim)

No hay comentarios.: