07 diciembre 2012

ODONTÓLOGOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON EN LA «IV JORNADA REGIONAL DE SALUD BUCAL»

Con la participación de más de 100 profesionales cirujanos dentistas de la Región, se llevo a cabo la «IV Jornada Regional de Salud Bucal», la cual se desarrolló en las Instalaciones del Colegio Odontológico del Perú, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del recurso humano dentro del marco de la salud bucal, prioritariamente del niño, madre gestante y adulto mayor a través de acciones preventivas, promocionales, recuperativas y rehabilitación.
La inauguración del curso estuvo a cargo del Coordinador Regional de la Estrategia Regional de Salud Bucal, C.D Aníbal Delgadillo Masgo; quién en representación del Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; destacó la importancia de la capacitación integral en salud bucal y orientada a los odontólogos, quienes deberán instaurar una política sanitaria sustentable y probada en promoción, prevención y protección en salud bucal.
«Con este curso se fortalecerá su capacidad profesional, y se les brindará herramientas que permitan construir indicadores y evaluar acciones destinadas a desarrollar un modelo de servicio público sanitario que conceptualmente sea centralizado y operativamente descentralizada», resaltó.
Posteriormente exhortó, a los odontólogos presentes a tener siempre latente la base de la actualización bajo los avances tecnológicos para lograr mejorar la prestación de servicios con calidad y calidez. Finalmente señalo, que espera que esta capacitación sea de aprovechamiento para todos en la actualización sobre la temática preparada para la jornada de actualización sobre prótesis, odontopediatria, cirugía bucal y farmacología.
Es preciso señalar, que dicha actividad conto con la ponencia del Coordinador de la Unidad de Segunda Especialidad de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, C.D Esp., Mario Casaretto Gamonal, quién se comprometió afianzar esta alianza estratégica para la capacitación constante de nuestros cirujanos dentistas, que permitirá elevar sus capacidades beneficiando a la población de la Región. Es preciso señalar que la IV Jornada Regional de Salud Bucal, se llevó a cabo dentro del marco del 48 Aniversario de la Creación del Colegio Odontológico del Perú.

No hay comentarios.: