19 marzo 2013

REGION LIMA GESTIONARA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DESBORDES Y DESLIZAMIENTOS

El gobierno regional de Lima gestionará ante el Ejecutivo la declaratoria de emergencia en toda su jurisdicción, a fin de intensificar la ayuda a los poblados afectados por el bloqueo de carreteras a causa de los desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.
“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los damnificados, estamos gestionando ante el Gobierno Central su apoyo. Además, buscaremos declarar en emergencia nuestras provincias para obtener los recursos oportunamente y atender las necesidades”, indicó el presidente regional, Javier Alvarado.
Asimismo, dijo que solicitará la colaboración para el traslado de maquinarias que redoblen las tareas de rehabilitación de las vías y el encauzamiento de los ríos.
Hay que señalar que en la provincia de Cañete, las aguas del río Cañete alcanzaron en forma repentina su más alto nivel y se desbordaron en zonas ribereñas conocidas como Santa Teresa y Pampa Castilla, a la altura del kilómetro 154 de la nueva Panamericana Sur, afectando diversos cultivos de frutales y sembríos.
Los pobladores hacen un llamado a autoridades de Defensa Civil ya que requieren ayuda urgente en maquinaria pesada para levantar defensas y realizar trabajos de encausamiento.
Se supo que el caudal del río registra un aforo de 275 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios.: