23 abril 2013

MAS DE 600 AUTORIDADES MUNICIPALES SERAN SOMETIDAS A CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA EN TODO EL PAIS...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el próximo 7 de julio se someterá a Consulta Popular de Revocatoria el mandato de 603 autoridades municipales distritales y, simultáneamente, se llevarán a cabo Nuevas Elecciones Municipales para elegir 407 autoridades distritales y seis provinciales.
Cabe señalar que ambos procesos se realizarán en circunscripciones distribuidas en 21 departamentos, incluyendo Lima. La segunda consulta popular de revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en una provincia y 83 distritos.
Para organizar y llevar a cabo ambos procesos, el organismo electoral instalará 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen. Estas oficinas están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en coordinación con los Jurados Electorales Especiales designados para tal efecto.
Como parte de las actividades preparatorias, la ONPE desarrolló un taller de capacitación para los jefes y encargados de cómputo de las 22 ODPE, actividad que comenzó el sábado 13 de abril y concluyó el sábado 20.
De esta manera, la ONPE garantiza una labor eficiente y transparente de cada una de las oficinas descentralizadas de procesos electorales en sus respectivas circunscripciones, velando así por el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total de 820,316 ciudadanos están aptos para sufragar en la segunda consulta popular de revocatoria 2013 y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán el próximo 7 de julio.

No hay comentarios.: