16 julio 2013

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE


FREDEC

PRONUNCIAMIENTO ANTE LA AFECTACIÓN Y DAÑO REGISTRADO EN LA ZONA DENOMINADA «LAGUNA ENCANTADA» - SAN LUIS

El Frente de Defensa de los Intereses de Cañete – FREDEC, en su última sesión de Consejo Directivo Ampliado del día 13 de julio de 2013, aprobó por unanimidad los alcances del Informe de la Comisión Ambiental y Recursos Naturales que deliberó sobre la denuncia presentada por la Junta Directiva del CP Laura Caller – San Luis, respecto del daño y afectación que se viene registrando en la zona denominada «Laguna Encantada».
En razón de lo anterior, hace de conocimiento de las autoridades y la comunidad en general, dentro de la responsabilidad social y reclamo popular, el siguiente pronunciamiento:
 
1.- EXIGIMOS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, LA INMEDIATA PUBLICACIÓN DE LA ORDENANZA 005-2013-MDSL, tal como lo obliga el Artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Sólo así HABLAREMOS DE UNA NORMA MUNICIPAL con validez para el ordenamiento jurídico, y exigible de cumplimiento.
 
2.- EXIGIMOS la INMEDIATA SANCIÓN A LOS INFRACTORES de la Ordenanza N° 005-2013-MDSL, y a través de sus órganos de procuraduría se APRUEBEN LAS DENUNCIAS PENALES respectivas.
 
3.- LA INMEDIATA ASIGNACIÓN DE UNA PARTIDA PRESUPUESTAL, de parte de gobierno regional y local provincial y distrital, a fin de diseñar y elaborar los estudios que permitan la categorización como AREA NATURAL PROTEGIDA a la Laguna Encantada, ante SERNANP.
 
4.- EXIGIMOS LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DE LA ALTURIDAD LOCAL DEL AGUA, más aún si el propio Ministerio de Agricultura y Riego ha sido lo ha definido.
 
5.- EXIGIMOS UNA PRONTA Y RÁPIDA INVESTIGACIÓN de parte del TITULAR DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO, que no dilate plazos, y formule acusación penal a los responsables de la afectación y daño en la zona denominada Laguna Encantada.
 
6.- De la misma forma, RECHAZAMOS LA ACTUACIÓN DEL FISCAL ADJUNTO QUE REALIZÓ LA DILIGENCIA DE INSPECCIÓN DEL 10 DE JULIO DE 2013, AL NO CUMPLIR UNA LABOR SERIA Y RESPONSABLE, Y EN EL PEOR CASO NI SABÍA QUE FUNCIÓN TENÍA QUE REALIZAR.
 
7.- SOLICITAR A LA FISCALIA DE LA NACIÓN, la creación de una FISCALÍA ESPECIALIZADA EN TEMAS AMBIENTALES en el distrito judicial de Cañete.
 
8.- LA REMOCIÓN DEL RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN TÉCNICA Y FORESTAL del Ministerio de Agricultura y Riego asignado en Cañete, quien viene mostrando su parcialidad en las investigaciones.
 
Cañete, 15 de julio de 2013.

No hay comentarios.: