18 julio 2013

LANZAN CONVOCATORIA PARA QUE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES PARTICIPEN EN EL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2013

Tras ser aprobado las bases del fondo concursable Procompite 2013 -Apoyo a la Competitividad Productiva, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico ha iniciado el proceso de convocatoria para que las asociaciones de productores presenten sus propuestas productivas a través de Planes de Negocio concursables.
Para esta primera edición de Procompite se ha destinado cuatro millones 533 mil soles para contribuir en el fortalecimiento de las cadenas productivas de Melocotón, Manzana, Palta, Uva, Vacuno, Cuy y Trucha; quienes con enfoque empresarial optimizarán su producción y rentabilidad.
Las asociaciones interesadas en participar en Procompite tienen plazo hasta el próximo 16 de agosto para registrar sus planes de negocio y realizar consultas sobre las bases del concurso. Luego, sus propuestas productivas deben ser presentadas hasta el 16 de setiembre en la Gerencia de Desarrollo Económico, en Huacho, o Agencias Agrarias de sus localidades.
De acuerdo al cronograma, un jurado analizará los cumplimientos técnicos de las propuestas productivas, después se publicará aquellas que cumplan con los requisitos y posteriormente, se hará una presentación pública. Tras ello, se hará una visita para verificar los compromisos de los agentes organizados y finalmente a fines de octubre se presentará a los ganadores.
El titular de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, dijo que las asociaciones productivas pueden participar en dos categorías, la primera con un plan de negocio hasta de 200 mil soles, donde la región Lima financiará un 80%, mientras que el restante será a cargo de los productores y en la segunda categoría se apoya con el 50% de los planes ganadores cuyo valor sean hasta de un millón de soles.
«El compromiso del presidente Javier Alvarado es impulsar el agro en la región Lima, otorgándoles valor agregado a la producción agrope-cuaria y piscícola. Por eso, invitamos a los gobiernos locales, empresas privadas y Ong para que apoyen con la formulación de los planes de negocio a las organizaciones de productores», explicó.   
Precisar que el Gobierno Regional de Lima apoyará a los ganadores a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales. Dicho aporte se realiza en el marco de la Ley N° 29337, Ley de Promoción de la Competitividad Productiva -Procompite. Para mayor información visitar la página web www.regiónlima.gob.pe

No hay comentarios.: