12 agosto 2013

AGROBANCO OTORGARÁ, HASTA DICIEMBRE, S/. 11 MILLONES EN CREDITOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CAÑETE

El Banco Agropecuario AGROBANCO, anunció la entrega de S/.11 millones, hasta diciembre próximo, en créditos para pequeños y medianos productores de la provincia de Cañete y distritos.
En la inauguración de la nueva Oficina Especial de la entidad ubicada en la ciudad de Imperial, el Gerente General del Agrobanco, Walther Reátegui, sostuvo que esta nueva sede cuenta con mayor autonomía para evaluar y aprobar solicitudes de créditos, con lo que la atención a la demanda de los productores se agilizará notablemente.
«Los once millones de soles programados para este año, forman parte del esfuerzo que el Agrobanco despliega a nivel nacional a través de sus agencias regionales y oficinas especiales, desde donde hemos proyectado un saldo de colocaciones de S/. 800 millones y atender a no menos de 50 mil productores», señaló.
La Oficina Especial de Cañete, atenderá con un variado portafolio de productos financieros orientados a la capitalización de los productores, a los distritos de Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, San Vicente, Santa Cruz de Flores, Zúñiga, además de la provincia de Yauyos.
Créditos para campaña, adquisición de maquinaria y equipos, tierras de uso agrícola, consolidación de deudas y créditos con seguro agrícola, son entre otros, los productos financieros que Agrobanco promueve.
En Cañete, la mayor demanda de recursos proviene de productores de vid, maíz amarillo duro, espárragos, manzanos y crianza de vacunos para producción lechera y derivados.
En la inauguración se entregaron dos de los primeros cinco créditos para los productores Tomás Luyo Pachas (Credifinka vid) y Segundina Huaranga Fernández (Credifinka vid); los otros créditos aprobados son de: Francisco Arias Chipa (vid), Julián Herreras Aljaco (mandarina), María Tello Vda. De Gonzales (mandarina),
Dato:
La Oficina Especial Cañete está ubicada en la Av. Raymundo Ramos N° 231, distrito de Imperial.

No hay comentarios.: