12 agosto 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Me han pedido un par de lectores volver a tocar el tema de los PREJUICIOS.
En nuestro artículo pasado les dí el ejemplo de cómo un objeto puede ser visto desde muchos ángulos, siendo todos ciertos aunque diferentes, mientras que el objeto sigue siendo el mismo. Bueno, el considerar que nuestro ángulo es el correcto , antes de comprobarlo y el de los demás equivocado, ese ya es un prejuicio:
Aquí otro alcance que viví anteayer: despertaba con un penetrante dolor en el cuello, un par de personas me decían «es un aire», otros más graciosos asumían «la edad» L, en fin, pensé que ambas cosas también las cargué hace cuatro días sin el dolorcito. Y en lugar de aceptar «el prejuicio» de esas posibles causas, deduje que lo era una nueva almohada más mullida que la anterior, así que probé dormir sin ésta y sanseacabó el malestar. Moraleja, no consideremos que nuestras dificultades no tienen cambio: ESE PREJUICIO LO PODEMOS DESTRUIR… como ocurrió con nuestra:

HISTORIA TRAGICÓMICA DE «ESOS SEÑORES»
Ese señor pensaba que esa señora la quería destruir… Y VICEVERSA. Del prejuicio que los liberé es de creer que la solución no existe, ya verán…
Ella reclamaba Pensión Alimenticia a favor de sus 6 hijos, dado que él se retiró de casa al ser pescado con «las manos en la masa», es decir, acosando sexualmente a la empleada doméstica. Lo increíble, afirmaba, es que condene al hambre a sus hijos cuando es un rico ganadero, por lo demás muy poderoso económicamente.
Él por su parte, afirmaba que ella sufría de adicción a las máquinas traga-monedas, y que debido a que él no deseaba ser cómplice de esa decadencia, no le deseaba dar dinero, y que ella, luego de haber vendido sus joyas y varios artefactos del hogar, «se vengaba» no dándole intimidad.
¿Quién tiene la culpa aquí?, ¿el mujeriego o la viciosa?, ¿ambos?, ¿ninguno?. ¿tiene la culpa la situación económica de la familia?... TAN TAN TAN TAN: malas noticias para los rajones, queridos lectoras y lectores: para buscar una solución no podemos ser inquisidores. Aquí la posición de la señora se basa en una protección a los menores, una protección legal, pero mi misión era descubrir ¿CUÁL ES SU INTERÉS REAL? ¿Y CÓMO PUEDEN AMBOS QUEDAR REALMENTE SATISFECHOS CON LA SOLUCIÓN?
En el fondo, reconoció que el señor (ya dejó el peyorativo «ese») llevaba los víveres y pagaba los gastos directamente, pero que ella necesita efectivo. También aceptó su LUDOPATÍA, y finalmente, en bien de sus hijos, aceptó también que el señor siga asumiendo tales gastos, y ello se plasmó en un Acta de Acuerdo Total, ampliado en un régimen de visita en que el señor se encargaría de sus hijos 4 horas 3 veces de lunes a viernes. Pero el verdadero gol peruano vino después. Propuse adicionalmente a la Conciliación Extrajudicial, UNA MEDIACIÓN, es decir, sin fines judicializables, dí tareas a cada uno, pues era evidente que aún se amaban no obstante las heridas que recíprocamente se habían proferido: lo que en realidad ocurría es que la joven mujer se sentía profesionalmente frustrada, antes había sido una exitosa diseñadora de modas y su marido «entre la flor» no le permitió trabajar desde que quedó embarazada «¿para qué hijita, si yo gano más?», y esa frustración se convirtió en el vicio que la poseía. Igualmente aceptó que trataba de manipularlo a través del sexo, al extremo que hacía más de un año no dormían en una cama. Él tiene un amigo fabricante de ropa en Imperial que buscaba a alguien, la ayudaría. Ella tenía como tarea algo simple: no lo insultaría y dejaría el pasado enterrado. A las dos semanas tuvimos nuestra siguiente sesión mediatoria: todavía no convivían, pero ya se notaba la diferencia para bien, especialmente lo notaban las libretas de notas de sus hijos ¡que mejoraron milagrosamente!
Y recuerda que te ofrezco CONSULTAS JURÍDICAS GRATUITAS, y que vive con nosotros el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBES GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

No hay comentarios.: