22 septiembre 2013

BREVES

ASESINAN A JOVEN EN SAN VICENTE.
Cinco balas acabaron con la vida de un joven el promediar las 3:30 a.m. del día de hoy domingo a una cuadra de la plaza de armas de San Vicente de Cañete.  El estruendo de los disparos alertó a los serenos que estaban de servicio por la zona quienes llegaron de inmediato al lugar, encontrando a un joven tendido en el piso en un charco de sangre trasladándolo inmediatamente al Hospital Rezola de Cañete. Lamentablemente las heridas fueron de gravedad llegando cadáver al hospital.  El occiso fue identificado como Julio Benavente carrillo (28).

AUTO IMPACTA CON POSTES DE LUZ EN SAN VICENTE
La excesiva velocidad fue el peor enemigo a un imprudente conductor de un automóvil que perdió el control e invadió el carril derecho impactando con 2 postes de energía eléctrica en la calle Bolognesi con la avenida los Libertadores.  El hecho sucedió a escasos metros del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público al promediar las 11:40 p.m. del sábado.
El chofer y sus acompañantes pasaran el dosaje etílico. Los vecinos que viven en esta intersección de la ciudad indignados señalaron que es continuo ver accidentes entre autos y mototaxis pero el ocurrido en la noche ya colmo su paciencia.

ACTIVISTAS PROTESTAN EN EL ‘FESTIVAL DEL GATO’.
Según RPP, Defensores De Los Animales Llegaron Con Pancartas Y Carteles Para Evitar El Consumo De Dicha Mascota En La Tradicional Fiesta De La Santa Efigenia.
Un grupo de defensores de los animales procedente de Lima llegó hasta la zona de La Quebrada, en el distrito de San Luis (Cañete), para protestar contra el inicio del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, celebración en la que se sacrifican gatos en homenaje a la Santa Efigenia.
El arribo de cerca de una veintena de activistas con carteles y pancartas generó el inmediato rechazo de los pobladores, quienes en medio de gritos trataron de retirarlos del lugar, informó RPP.
Sin embargo, los moradores señalaron que se está desvirtuando la finalidad cultural y religiosa de la fiesta, e indicaron que se venden y preparan variados potajes que no tienen entre sus ingredientes a estos animales domésticos.

No hay comentarios.: