19 septiembre 2013

JNE PIDE INFORME SOBRE SITUACION LEGAL DE JOSE ARIAS

Con fecha 16 de setiembre de 2013, y mediante Oficio N.° 4114 -2013-SG/JNE, dirigido al Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, en su calidad de Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Michell Samaniego Monzón, Secretario General del JNE, reitero su solicitud de información sobre el proceso penal que se le viene siguiendo a José Arias Chumpitaz.
El documento refiere que en el Jurado Nacional de Elecciones se viene tramitando un procedimiento de inhabilitación contra José Arias Chumpitaz.  «En ese sentido, a fin de poner a consideración del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones el caso antes citado, solicitamos se nos informe el estado actual del proceso penal signado con el N.° 1076-2005, en el que, por medio de la Resolución de fecha 7 de junio de 2013, se condenó a José Arias Chumpitaz como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión defraudatoria, en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Asia.  Asimismo, se solicita que nos informa si José Arias Chumpitaz cuenta con una pena de inhabilitación vigente.  Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi consideración personal».
Entendemos que el documento de inhabilitación se viene tramitando ante la certeza del pedido de José Arias de restitución en su cargo, luego de la sentencia del Tribunal Constitucional que lo dejó en libertad, y volvio su caso a la instancia de Juicio Oral.

No hay comentarios.: