10 diciembre 2013

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA

San Vicente de Cañete, 09 de Diciembre de 2013.

OFICIO N° 074-2013-PJ/CSJCÑ-P
Señor: Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez
Presidente del Poder Judicial
Asunto: Proyecto de Ley N° 3030-2013-PE
Ref.: Oficio Circular N° 164-2013-SG-CS-PJ

Tengo el honor de dirigirme a Ud., en atención al documento de la referencia, haciendo de su conocimiento que los integrantes de la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia, en Sesión Extraordinaria realizada en la fecha, acordaron por unanimidad RECHAZAR el referido Proyecto de Ley, por vulneración a los artículos 146.4 de la Constitución Política y 186.5 del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

De esta forma mantendremos el ACUERDO UNANIME de Sala Plena Ampliada de fecha 21 de Junio del presente año, RECHAZANDO el Proyecto de Ley denominado «Ley de Fortalecimiento del Poder Judicial mediante la aprobación de lineamientos para la optimización del servicio de justicia y de la nueva estructura de ingreso de los jueces» que es similar al presentado; y se EXIGIA al Poder Ejecutivo el estricto cumplimiento de la sentencia Expediente SCT 3919-2010-PC/TC dictada por el Tribunal Constitucional referida al cumplimiento de la citada Ley Orgánica del Poder Judicial.

. Se adjunta copia del Acta de Sesión de Sala Plena Ampliada y Pronunciamiento de fecha 21 de Junio del año en curso.

Es propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente

Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN DE SALA PLENA AMPLIADA

Siendo las tres de la tarde del día viernes 21 de Junio del año dos mil trece, en el Auditorio de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, presidida por el Juez Superior Titular Manuel Roberto Paredes Dávila, se dio inicio a la Segunda Sesión de Sala Plena Ampliada con Jueces Superiores,  Especializados y de Paz Letrado (Titulares, Provisionales y Supernumerarios, con la Agenda «Derechos Remunerativos de los Jueces establecidos en Ley Orgánica del Poder Judicial», en Teleconferencias con el Presidente del Poder Judicial y las 31 Cortes Superiores de Justicia.

Asistentes:
Emperatriz Pérez Castillo Juez Superior
Jacinto Cama Quispe Juez Superior (P)
Isaías Ascencio Ortíz Juez Superior (P)
Federico Quispe Mejía Juez Superior (P)
María Esther Limas Uribe Juez Superior (S)
Judith Marcelo Ciriaco Juez Superior (S)
Hubert Aroni Maldonado Juez Especializado
Armando Huertas Mogollón Juez Especializado
Edmundo Guillen Gutiérrez Juez Especializado
Elmer Velásquez Carbajal Juez Especializado
Edwing Anco Gutiérrez Juez Especializado
Donato Ventura López Juez Especializado (P)
Rommel Hugo Flores Santos Juez Especializado (P)
María de los Milagros Luyo Sánchez Juez Especializado (P)
Haydee Pérez Saavedra Juez Especializado (S)
José De La Cruz Vargas Juez de Paz Letrado
Daysi Guzmán Sánchez Juez de Paz Letrado (S)

El Presidente de ésta Corte, dio por iniciada la Sesión, indicando que se estaba filmando para su archivo.
La Secretaria de Sala Plena: Jacquelin Acosta Rojas, procedió a dar cuenta que todos los señores jueces contaban con el Proyecto de Ley denominada «Ley para la Optimización de los Servicios de Justicia y de la Nueva Estructura de Ingresos de los Jueces».
El Presidente de Corte, señaló que la presencia de los señores jueces en estas Sesiones no es continua debido a las diligencias que tienen que atender en sus respectivos despachos, sin embargo, ello no ha limitado que expresen plenamente sus criterios, y de ésta manera se estará continuando con el análisis de la citada Ley.
Luego de diversas intervenciones, como la de los señores jueces Isaías Asencio Ortíz, Federico Quispe Mejía, Donato Ventura López, Elmer Velásquez Carbajal, Edmundo Guillén Gutiérrez, se llegó al CONSENSO UNÁNIME de RECHAZAR el proyecto de Ley denominado «Ley para la Optimización de los Servicios de Justicia y de la Nueva Estructura de Ingresos de los Jueces y EXIGIR al Poder Ejecutivo el cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
También se RATIFICA POR UNANIMIDAD EL ACUERDO de mantenernos en SESION PERMANENTE DE SALA PLENA AMPLIADA.
Finalmente, se procedió a nombrar una Comisión integrada por el Dr. Jacinto Cama Quispe y Elmer Velásquez Carbajal, a efectos de que procedan a la elaboración y redacción del pronunciamiento por parte de los jueces que integran esta Corte Superior de Justicia.

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

PRONUNCIAMIENTO

Los Jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrados; Titulares, Provisionales y Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete, reunidos el día viernes 21 de Junio del año en curso, acordaron por Unanimidad, emitir el siguiente pronunciamiento:

PRIMERO.- RECHAZAR el proyecto de Ley denominado: «Ley de Fortalecimiento del Poder Judicial mediante la aprobación de lineamientos para la optimización del servicio de justicia y de la nueva estructura de ingreso de los Jueces»; por cuanto vulnera el derecho de los jueces a percibir una remuneración digna y justa, tal como lo establece el artículo 146 numeral 4 de la Constitución Política del Perú y el artículo 186 inciso 5 del T.U.O. de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SEGUNDO.- EXIGIR al Poder Ejecutivo, el estricto cumplimiento de la sentencia Expediente SCT 3919-2010-PC/TC dictada por el Tribunal Constitucional referida al cumplimiento de la citada Ley Orgánica del Poder Judicial.

TERCERO: INVOCAR al Señor Presidente del Poder Judicial ejerza la defensa de los derechos de los magistrados dentro del marco de la Ley Orgánica del Poder Judicial y conforme a lo resuelto por el Tribunal Constitucional.

Cañete, 21 de Junio de 2013.

Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

No hay comentarios.: