16 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Suena el teléfono a las diez y media de la noche, mi esposo suspira resignado a la interrupción del «lonchecito draculino» y sigue masticando el pan con queso.
Yo, sin ser Bruce Lee doy el salto del dragón y deglutiendo exacta respondo: «Rocío López, ¿con quién hablo por favor?», y responde la voz eternamente amada de mi hijo menor David «Hola mamita, el miércoles te llamé cuando tenías Audiencia ¿ya terminó?» Reímos, como siempre.
Repuesta comento «Ahora debe ser tarde allá, ¿no?»-mis hijos están en el otro lado del mundo, en Alemania-. David dice «Son las 3 y 10 de la mañana», con diplomacia insisto: «¿no estás borrachito no hijo?». Y él ME DA MI REGALO DE NAVIDAD ADELANTADO CON SU: «No mamá, regreso del trabajo, he chambeado 10 horas, pero antes de dormir me quise dar el gusto de hablar contigo»… ¿NO LES PARECE HERMOSO? Aquí mi respuesta:
Amados hijos !
VIENE NAVIDAD,                                  El estrés  de las compras no me alcanza, Y COMO SOBRE TODO, sigo libre, LA NAVIDAD ES UNA FIESTA DE FAMILIA:    lejos de las tiendas.
BUSCA A TU HERMANO:                           Cerca de ustedes,
PARA QUE ME ENCUENTRES EN ÈL... presa, rezando, Y YO SERÈ FELIZ, feliz porque buscan su destino.
PORQUE ESTAREMOS JUNTOS!!!!!!!!!!! No llora,
Vuestra madre que los adora...
… FELIZ NAVIDAD A LOS PADRES QUE PUEDEN ABRAZAR A SUS HIJOS… sin envidia!

FINAL DE LA HISTORIA DE ARAÑAS Y ALACRANES VECINALES
Los Vicente envidiaban a los López: ¿cómo podían tener más éxito que ellos si no eran cañetanos?... Los Vicente tuvieron muchas chacras que malbaratearon, los López se concentraron en dar estudios a sus hijos. Los López construyeron una hermosa casa de 5 pisos al lado de la casita de adobe que «se agrandó a lo ancho» con cuartitos de triplay cuando sus hijos comenzaron a construir en la huerta, el jardín delantero y donde hubiera sitio… Los Vicente envidiaban a los López y no lo querían aceptar.
Bueno pues, para los cañetanos aquí «una de taquito» como dicen en el fútbol: Cañete no hubiera progresado como lo ha hecho sin la presencia serrana, sin su empuje, sin su humildad. Pero ¿qué tiene que ver la Conciliación en todo esto?...
Los Vicente vinieron a conciliar por PROBLEMAS VECINALES, para que los López no rieguen tanto su jardín porque malograba sus cimientos. En la Audiencia propuse una Suspensión de 1 día: había que tomar fotos de la humedad de las paredes colindantes: extraño caso, al día siguiente se veía la pared de los Vicente humedecida mientras que la de los López no. Conclusión: no podía ser el exceso de riego de éstos pues si esa fuera la causa: SU PARED QUE ES MÁS PRÓXIMA ESTARÍA MÁS HUMEDECIDA. Uau, Sherlock Holms hubiera estado envidiocito de mi tino detectivesco…¿no?
Conversé con ellos sobre lo inútil de envidiar, de compararse. Cada familia tiene sus tesoros y sus oscuridades. Los Vicente son talentosos y la tuvieron fácil, los López también son talentosos PERO LA TUVIERON DIFÍCIL ¿hay algo más que se tenga que explicar?. Los vecinos están más cerca que nuestros parientes en muchos casos. El mejor guardián puede ser un vecino, tal vez los López, en su introversión, habían evadido sin querer a los vivarrachos Vicente: CONCLUSIÓN: VIENE LA NAVIDAD, Y PROPUSE SIN MÁS UNA CHOCOLATADA: en la calle pondrán una carpita, Los Vicente cantarán y cajonearán, los López se encargarán de la pachamanca… «¿no era una chocolatadita nomás?», pregunté tímida. Entre risas me respondió el Sr. Vicente: si ahora somos amigos, pues, ¡HAY QUE TIRAR LA CASA POR LA VENTANA!»…
VIVA UN CAÑETE PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nota Importante: ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si amas a tu hijo, a tu nieto o a tu pareja: REGÁLALE ESTAS NAVIDADES UN VALE DE KUNG FU!!!!!!!!!!el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: