05 agosto 2015

JUEZ DICTÓ ORDEN DE PRISIÓN CONTRA SECRETARIA GENERAL, 3 GERENTES Y TESORERA DE UN MISMO MUNICIPIO POR 164 «PROYECTOS FANTASMAS»

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. 110681

Dice el adagio popular: «La justicia, aunque con patas de tortuga llega y atrapa a los buitres de rapiña disfrazados de paloma». Es el caso que, algunos funcionarios municipales, naturalmente elementos allegados de confianza del Alcalde, presuntamente tramaron en secreto sus oscuras maniobras dolosas para amasar lucros personales con bienes y recursos públicos del municipio y sistemáticamente sacaban sus garras delictivas; pero como nada se oculta a la luz del día ni de la verdad. «Tanto va el cántaro al agua que finalmente se rompe».
Realizadas las investigaciones del caso y halladas las responsabilidades y evidencias de los hechos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima – Sur dictó orden de prisión contra cinco funcionarios del vecino distrito de San Bartolo (ahora perteneciente a Lima Metropolitana) acusados de la apropiación de fondos públicos por S/. 750,000.00 en los años 2011 al 2013 en opinión de la Contraloría General de la República. Según la difusión periodística limeña, la orden judicial de prisión les afecta a la Secretaria General María Rueda Lescano, la Gerente Municipal Cecilia Sánchez Vásquez, el Gerente de Desarrollo Manuel Ruiz Blanco, la Gerente de Logística Judith Vilca Santos y la Tesorera Nancy Matías Ramirez. Estos funcionarios fraudulentamente hicieron uno de los fondos públicos para simular 164 contrataciones con «PROYECTOS FANTASMAS».
Las páginas de la Historia nos recuerda que el ahora San Bartolo, distrito de Lima Metropolitana en la época de su creación por Ley N° 10582 del 5 de Mayo de 1946 siendo Presidente de la República el Dr. Luis Bustamante y Rivero, su territorio pertenecía a la provincia de Cañete al igual que el otro distrito de Pucusana también es cañetano, que luego de su reconocimiento geográfico-político fueron incorporados a la provincia de Lima, no con la visión de progreso de ambos pueblos, sino movidos por el hilo de las influencias y la voluntad de la plutocracia imperante para construir lujosas mansiones veraniegas tal como existen en la actualidad.
Sin embargo lo más importante para la provincia de Cañete y sus municipalidades es la lección asumida por el Poder Judicial en San Bartolo contra la corrupción de todo índole que involucran impunemente a Alcaldes, Regidores, funcionarios, periodistas asalariados, incluso los depredadores de gestiones municipales anteriores.

No hay comentarios.: