15 agosto 2016

CON LA FRENTE EN ALTO Y SIEMPRE DE PIE, EL SOCIAL LA FLORIDA DE CAÑETE EMPATÓ 0 A 0 ANTE EL CULTURAL VENUS DE HUACHO... Y SE FUERON DEL CAMPEONATO COMO VERDADEROS GUERREROS...

Como verdaderos guerreros en batallas tan difíciles como la de ayer, el equipo cañetano SOCIAL LA FLORIDA de Nuevo Imperial de Cañete demostró que no se necesita tanto dinero, que no se necesita tanta publicidad, ni jugadores estrellas para lograr estar entre los cuatro equipos mejores de Lima y provincias.
Este equipo de fútbol viene de un sector humilde llamado La Florida, anexo que pertenece al distrito de Nuevo Imperial, supo salir adelante con el apoyo de su presidente y de su directiva en donde tuvieron el respaldo de algunos vecinos y amigos que se fueron juntando conforme el equipo avanzaba en este torneo y lo que llamó la atención es que ni siquiera sus autoridades políticas se identificaron con su propio club, dejando entrever que no hay deportistas en el municipio de Nuevo Imperial.
También fue importante el apoyo de empresas privadas que siempre apoyan el deporte cañetano como: el Grifo AUTOPASA, BODEGA SUENG, UNIVERSIDAD DE CAÑETE y otras empresas que apoyaron en forma anónima.
Es un equipo de jóvenes propios de Cañete con jugadores de clubes de primera división de diferentes ligas de esta localidad y que el destacado Profesor Oscar López, D.T. del Social La Florida supo seleccionar solo con la conciencia y la convicción de dejar bien en alto el nombre de Cañete, sin importarle el “sucio” dinero que es lo primero que prima en este certamen.
Social La Florida dio todo en busca de lograr la tan ansiada clasificación a la Etapa Nacional estuvo muy cerca, pero no se pudo porque en el partido de ida se perdió por 3 a 1 allá en Huacho y ayer se logró un empate que no le da la clasificación, pero como dice el dicho: “El fútbol da revanchas” y estoy por seguro que nuevamente veremos a este equipo del Social La Florida de Nuevo Imperial estar el próximo año en la Departamental con mucha más experiencias, la adquirida en este año.
Pero ya escribieron en la historia del fútbol de Cañete que un equipo sin nada ya explicado en líneas arriba logró estar y está entre los “CUATRO MEJORES EQUIPOS DE FÚTBOL DE LIMA Y PROVINCIAS”. El sábado, el público se puso de pie y le tributaron muchos aplausos al equipo nuevoimperialino por su buena participación en esta Copa Perú Etapa Departamental 2016.

EN EL PRIMER PERIODO, EL JUGADOR HÉCTOR MATHEY PUDO CONCRETAR PARA LOS CAÑETANOS…
Un buen primer tiempo que en los primeros minutos se fue con todo el equipo cañetano en busca del primer tanto y así fue la buena participación en conjunto del Social La Florida que tuvo entre los pies de Héctor Mathey de lograr abrir el marcador hasta que se pararon bien los del Cultural Venus de Huacho logrando e intentando sorprender a Gino Gómez que estuvo bien concentrado en su portería. En los últimos minutos de este periodo el equipo cañetano se fue con todo dominó toda el área insistiendo por la derecha con Mathey y por el otro lado con Centeno que también tuvo oportunidad de anotar. Se cumplieron los 45 de la inicial y se fueron al descanso con el cero a cero.

SOCIAL LA FLORIDA DOMINÓ TODO EL SEGUNDO TIEMPO; VENUS SE DEFENDÍA, PERO NUNCA LLEGÓ EL TAN ANSIADO GOL PARA LOS CAÑETANOS...
En la parte final el Social La Florida ingresó al campo de juego con mayor agresividad, el profesor Oscar López realizó una variación en su esquema de juego, sus líneas avanzaron más y mayor penetración de sus defensas hacia adelante, el cambio de Zarate por Carmona en el primer tiempo no le dio un buen resultado, tuvo que salir Carmona e ingresar Humberto Huamán que fue más contundente y le dio mayor movilidad en la delantera intentando varios zapatazos pero que fue controlado por el arquero Nikol Romero del Venus.
Por su parte el Venus tenía a su mejor jugador Francis Salazar que fue controlado por Altamirano y Quevedo, no era el Salazar del primer partido allá en Huacho, estuvo opacado. Mientras que la defensa del Venus fue una muralla, estuvo bien bloqueado con César Castro y Erick Gómez, quienes por alto les ganaban todas. El equipo cañetano dominó todas las acciones en este periodo, tenía controlado el balón, intentó de diferentes maneras vencer al arquero de la visita pero nunca llegó. Al final con la frente en alta y de pie el Social La Florida de Cañete culminó con el 0 a 0 que le sacan de esta semifinal de la Copa Perú Etapa Departamental 2016 haciendo una excelente campaña y estar entre los cuatros mejores equipos de Lima y Provincias.

ÁRBITRO ROGER SEMINARIO SE HIZO EL CIEGO Y NO COBRÓ DOS PENALES A FAVOR DE CAÑETE.
Otra vez, nos ganaron el vivo en el arbitraje, no tenemos peso dirigencial en la Departamental; en esta oportunidad Roger Seminario, árbitro principal del encuentro se comió dos penales clarísimo a favor del conjunto del Social La Florida, no cobró a pesar del reclamo airado de los hinchas del conjunto cañetano, al final del partido los hinchas del Social se fueron a la puerta de salida de los árbitros y le dijeron de todo… “Árbitro ratero…”, “Árbitro ciego…”, “Árbitro vendido” entre otras frases que los de negro no les importó nada y se fueron bien resguardados. Esperamos mayor peso dirigencial en cuestión del arbitraje en la Etapa Nacional, cuando el Walter Ormeño juega esta etapa.
SOCIAL LA FLORIDA (0): Gino Gómez, Waldir Mazoni (Adolfo Villalobos), Roller Altamirano, Renzo Quevedo, Leonardo Chumpitaz, Alejandro Navarro, Roosvel Centeno, Guillermo Zárate (Carlos Carmona) (Humberto Huamán), Jorge Huari, Héctor Mathey y Jairo Chiock. D.T. Oscar “Patito” López.
CULTURAL VENUS (0): Nikol Romero, Alberto Minetto, Erick Gómez, César Castro, Roy Contreras, Jordan Marnghit (Bruno Olivera) (Wilder Flores) Julio Carbajal, Javier Sáenz, Luigui Flores (Kevin Obregón), Ebert Laura y Francis Salazar. D.T. Jorge Baltazar.
ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN: Ingresaron 1, 110 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.: