01 marzo 2008

NOTICIAS DEL NORTE DE LIMA
Por: Betty Brandan

APERTURAN AÑO ESCOLAR 2008 EN OYON CON PRESENCIA DE NELSON CHUI
OYON.- Con la presencia del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y el Director Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, este lunes 03 de marzo se apertura el año escolar 2,008 en la "Capital Carboargentifera y Cuna del Arpa", Oyón.
El alcalde provincial de Oyón, Ing. Manuel Delgado Altez, en calidad de anfitrión junto al Director de la UGEL Nº 14 de esta provincia participarán además de la inauguración, bendición y entrega de aulas nuevas, en 3 instituciones educativas de la provincia oyonista, como son: I.E. Nº 20066 SIMON BOLIVAR CAPILLAPATA, I. E. I. LIBERTADOR JOSE DE SAN MARTIN USHNUPATA y la I.E. 21502 – JOSE ABELARDO QUIÑONEZ.
Cabe indicar que dichas construcciones han sido posible, gracias al apoyo de la Compañía Minera Buenaventura, quienes por gestión del alcalde provincial de Oyón han consolidado este importante apoyo apostando por la educación de esta parte del país.
Es importante recordar que recientemente el alcalde provincial de Oyón, entregó a la UGEL Nº 14 aulas nuevas en la I.E.I Niño Jesús y a la I.E. José Maria Argüedas, las mismas que también serán utilizadas a partir del inicio del año escolar para beneficio de los alumnos presente y futuro del país.

CON YUNZA, REGALOS Y ESPECTACULOS CLAUSURAN "TURIMAR 2,008" EN LA PLAYA
COSTANERA DE CARQUIN…
HUAURA.- Exitosamente culminó "TURIMAR 2,008" realizado durante la temporada veraniega en el balneario de Carquín, con deliciosa gastronomía, concursos de bailes y espectáculos en vivo de rock, salsa, cumbia y regatton junto a un nutrido arbolito carnavalesco.
Los asistentes gozaron de la tradicional Yunza animados por la música y el talento de pequeños y grandes artistas, con el fin de reunir fondos para lo que será la Construcción del futuro Estadio Municipal, liderados por su alcaldesa la Lic. Juana Ramos Ramos, quien satisfecha por la acogida de este evento de sano esparcimiento, agradeció a quienes en los últimos 4 fines de semana se dieron cita en este paradisíaco lugar.
"Este evento veraniego ha conseguido domingo a domingo, promover el turismo y hacer partícipe a las familias de las diversas facetas artísticas además de obtener fondos para la construcción del ESTADIO MUNICIPAL DE CARQUIN, tan ansiado por la población para desarrollar diversas disciplinas deportivas, el mismo que estaría siendo inaugurado en el marco de la festividad del patrón de los pescadores SAN PEDRITO".
Por ello la alcaldesa Juana Ramos, incidió en agradecer a todos los asistentes ya que gracias a todos será realidad este anhelo de los deportistas de esta parte de Huaura.
Al clausurar este evento con la esperada Yunza, mientras el público con algarabía cortaba el arbolito y disfrutaba de los espléndidos regalos, la alcaldesa Carquinera manifestó que el próximo año será mejor este evento con el apoyo y participación de propios y foráneos que aman esta linda tierra.

ELECCIONES MUNICIPALES EN CENTROS POBLADOS DE OYÓN CON PRESENCIA DE JNE Y ONPE…
OYON.- La Municipalidad Provincial de Oyón y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocan a elecciones generales para elegir a los alcaldes de los Centros Poblados según cronograma establecido por ambos organismos.
A comparación de algunos alcaldes provinciales de la región Lima que realizan las elecciones de autoridades edilicias en los centros poblados, sin la presencia de estos organismos, en Oyón muestran la transparencia de la voluntad popular.
Ahí, la presencia del órgano compete como es, al Jurado Nacional de Elecciones y la asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE para llevar los escrutinios.
Estas son las fechas: El 09 de Marzo en el Centro Poblado de Yarucaya – Cochamarca; en 16 de Marzo en Santo Domingo de Nava; el 30 de Marzo en San Bartolomé de Curay – Pachangaza; y el 08 de Abril en Viroc. ¡Vecino de Yarucaya, Nava, Curay y Viroc… Participa con tu voto y contribuye con la elección de tu mejor vecino. Tu voz es tu voz…! Es el lema de la antesala electoral.

No hay comentarios.: