01 marzo 2008

Padres de familia y estudiantes de la UNAC, observan la forma...
PROYECTO DE LEY DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE GENERA CONTROVERSIAS...

SAN VICENTE.- El proyecto de ley de la creación de la Universidad Nacional de Cañete, en base a las sedes de la Universidad Nacional del Callao y la José Faustino Sánchez Carrión, presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete, ha generado diversas controversias en la comunidad.
"Nadie está en contra de la creación de la ansiada Universidad de Cañete. Pero, esto no se debe hacer en sedes que poco a poco vienen consolidándose en Cañete", es el comentario en los pasillos.
Más aún que este proyecto de ley, habría generado un cierto malestar en el rectorado de la Universidad Nacional del Callao donde al titular Mg. Víctor Merea Llanos ni siquiera se les notificó por delicadeza.
Los padres de familia y los alumnos ya han alzado su voz de protesta a través de los medios periodísticos radiales porque "la actitud protagónica les puede perjudicar a los ya 800 alumnos que se labran un futuro profesional".
"Yo felicito la iniciativa de la Municipalidad Provincial de crear la Universidad de Cañete. Pero, discrepo de la forma en que quieren llevar delante al pretender desaparecer la del Callao", expresó el profesor Jorge Quispe.
El polémico docente, quien tiene un hijo estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas, expresó que no es la primera vez que se ensañan con esta casa de estudios.
"Ya anteriormente lo hizo la ex alcaldesa de Lunahuaná, Elizabeth Canales quien hasta le envió una carta para dejar de lado el proyecto. Ahora, nuevamente surge este impase. No lo vamos a permitir los padres de familia", comentó en tono enérgico Jorge Quispe.

PERIODISTAS VISITAN LA SEDE…
Enterado de los sucesos, los hombres de prensa llegaron hasta la futura sede de la Universidad Nacional del Callao y conversaron con el Presidente de la Comisión de Implementación de la Sede Cañete, Wieliche Vicente Alva, quien recién se enteró de la "maniobra" de la comuna provincial.
"Bueno. La verdad que estamos sorprendidos. No teníamos conocimiento de este Acuerdo Municipal. Pero, ya las instancias correspondientes tomarán las medidas correspondientes", expresó Wieliche Vicente.

RUFINA INTERVIENE…
Por el lugar también llegó la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, quien en tono enérgico nuevamente fustigó a la gestión de Javier Alvarado por la idea "descabellada".
"¿Cómo van a crear la Universidad de Cañete en base de la Universidad del Callao?. Aquí hay falta de criterio; lo que pasa es que quieren subirse al carro del trabajo que uno ha hecho", expresó Rufina Lévano.
Precisó siempre a su estilo, agregó: "Como el (Javier Alvarado) no ha terminado sus estudios en la Universidad, también quiere que los jóvenes frustren su carrera. No lo vamos a permitir".

TERCIO ESTUDIANTIL EN ALERTA…
Por otro lado, los representantes del tercio estudiantil de la UNAC, estarán arribando en los próximos días a nuestra provincia para fijar su posición sobre lo sucedido.
La posición de los alumnos es clara. Por ningún motivo se dejarán arrebatar los bienes que por derecho les asiste y no descartaron realizar movilizaciones en Cañete.
A esto se ha unido también muchos comentarios de algunos ciudadanos que coinciden que las autoridades edilicias pretenden "jalar agua a sus molinos y ganar aplausos" con un trabajo ajeno.

No hay comentarios.: