A LA REGION LE CORRESPONDE DECIR PORQUE ME HAN RETIRADO LA CONFIANZA, SEÑALA ELMER VASQUEZ...
El pasado viernes por la tarde, Élmer Vásquez Dueñas, retomó el cargo de Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, el que hace unas semanas había dejado.
Ello gracias a una decisión del Juez Arturo Fernández Cano, Del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Huaura.
El Magistrado acompañó a Vásquez Dueñas a las instalaciones de la DREL. Allí se entreistaron con la Directora de Gestión Pedagógica, en vista de la ausencia del titular, Luis Castillo Polo.
Se firmó un acta en el que se le daba nuevamente la posesión de la Dirección al cuestionado personaje.
En una improvisada conferencia de prensa, Elmer Vásquez destacó la “labor” de la justicia que lo repuso nuevamente.
Asimismo expresó su deseo de trabajar por el bien de la educación, a pesar de la inestabilidad que existe a raiz de los constates cambios en las direcciones de las entidades educativas.
Reconoció que no ha realizado un buen trabajo al frente de esta institución, aunque culpó al Gobierno Regional de Lima (GRL) “porque no lo ha apoyado”.
Asimismo, señaló que a ésta le corresponde indicar por qué se ha retirado la confianza. “Sin embargo, sólo el Juez puede sacarme. Estoy a la espera de que se resuelva el proceso principal que se encuentra en la Corte Suprema. Puede ser mañana, tal vez”, dijo.
Anunció que no habrá cambios en las unidades de gestión educativa local (UGEL), pues muchos de los directores se encuentran también por medida cautelar.
Mientras que por el lado de la GRL, tanto el Presidente Nelson Chui, Como Castillo Polo, indicaron que son “respetuosos” de la ley. Sin embargo, aúno no se conoce qué medida adoptarán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario