18 diciembre 2008

SE DISPONEN MEDIDAS DE SEGURIDAD POR SOCAVÓN EN EL OVALO GRAU DE SAN VICENTE
Toda la línea de conducción canalizada será inspeccionada cuidadosamente...

La madrugada del día martes 16 de los corrientes, se produjo súbitamente un  socavón en la línea de conducción del Canal Pócoto en el Ovalo Grau de San Vicente de Cañete. Debido al riesgo que ocasiona alrededor del ovalo,  se ha recomendado por parte de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Local-Obras- de la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de la inspección correspondiente, acciones inmediatas como medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de las personas y los bienes inmuebles de las inmediaciones.
Por ello, de inmediato se dispuso acordonar  con elementos de seguridad (cintas de seguridad, letreros de desviación, mecheros nocturnos), alrededor del ovalo Grau para evitar el paso de personas  y vehículos automotores que puedan comprometer su integridad física.
Asimismo, ayer miércoles 17, desde tempranas horas de la mañana, se procedió con los trabajos de desmontaje del poste central ubicado dentro del ovalo, con la finalidad de cuidar las líneas de conducción de alta tensión que atraviesan por el lugar y evitar así el riesgo de corto circuito y la estabilidad del poste. El retiro del poste se culminó al promediar las tres de la tarde.
Debido a que se ha encontrado vigas de madera en estado deteriorado e inservible en la parte superior del canal a una profundidad aproximada de 4 metros, sobre el cual se ha colocado un material de relleno y en la parte superior una capa asfáltica, se procederá a retirar cuidadosamente el material de relleno hasta descubrir el canal y encontrar las vigas de madera que se encuentren deteriorados e inservibles.
Es importante indicar que este procedimiento se realizará en toda la línea de conducción del canal hasta encontrar un apoyo del relleno con una estructura confiable y segura, para lo cual se contará con el concurso de un especialista en reparaciones estructurales. 
Por otra parte se ha dispuesto que la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Cañete, actúe lo conveniente para ver todo lo relacionado a la seguridad alrededor del ovalo Grau, esperando la comprensión de los vecinos del lugar por las incomodidades que se puedan presentar, debido a este hecho fortuito que se ha presentado.

No hay comentarios.: