30 noviembre 2012

COLEGIO DE «NUEVO AYACUCHO» UNA INDIFERENCIA MÁS DE LA UGEL 08 - MUNICIPIO PROVINCIAL Y GOBIERNO REGIONAL

Una muestra de indiferencia más se dejó notar, hace dos días, por nuestras autoridades: provincial y regional, con los moradores de la «frontera viva» de Cañete
El tan promocionado apoyo a Nuevo Ayacucho, único Centro Poblado reconocido con todos los de la Ley, simplemente fue para la foto y recibir el aplauso de su portátil.
En Marzo del presente año llegó el presidente regional, Javier Alvarado, para realizar su audiencia pública, entregar lap tops a los profesores, escuchar reclamos y dar su cansado discurso con abultada promesa que ni él mismo sabe cuando llegará.
Más de uno comentaba que «a principios del año pasado, había ofrecido lo mismo».Razón no le faltaron porque las bandejas están llenos de notas de prensa, audios y videos; demostrando a la larga que fue simplemente sentido de «figuración».
De la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, ni qué decir. Ella tampoco se quiso quedar atrás y en Mayo del año en curso, arribó para entregar computadoras a los alumnos del plantel.
Pero, tardó más de dos meses para entrar en funcionamiento las máquinas, dado a la traba burocrática existente en la comuna, para adquirir el generador.
Tanto Javier Alvarado como María Montoya, conocen la realidad de la IEP 20975 «Andrés Avelino Cáceres» de Nuevo Ayacucho. Su precaria infraestructura, la inseguridad.
Saben también que a unos metros existe una moderna infraestructura, con guardián y portero, incluidos, a pesar que ni siquiera cuentan con 50 alumnos; aparte de ser «informal».

MARCHA DE APAFA A UGEL 08
Los padres de familia encabezado por sus autoridades Joaquín Ayala (Alcalde), Susana Carrera (Jueza de Paz), Yosbel García (APAFA), Manuel Tandazo (Gobernado), marcharon y protestaron en la UGEL 08 – Cañete.
El reclamo a unísono fue, que el plantel se había quedado sin guardián porque éste había renunciado, dado que le adeuda todos los meses del presente año.
Esto, resulta un verdadero crimen. Demuestra también que los que monitorean a las instituciones educativas de Cañete, ni siquiera habrían llegado a Nuevo Ayacucho.
Simplemente una perla de la «desastrosa» gestión que desarrolla la directora de la UGEL 08 –Cañete, Amelia T. García Pérez, quien de inmediato debe buscar la solución al problema.
Los moradores aún recuerdan cuando visitó en febrero al centro poblado. Ahí, surgieron algunas discrepancias donde fue aludida y en respuesta dijo que haría todo lo mejor por el plantel.
Incluso, dijo que estaba en estudio de colocar a un director titular para el mejor desempeño del estudiantado, sin embargo, todo se llevó el viento como aquella tarde.
Si hablamos del Director Regional de Educación de Lima, Dr. Ricardo Dolorier… ¡Bueno! Las ugeles por todos lados hacen agua. Están llenos de denuncias otros pegados con saliva.
Y si le hacemos recordar al autor de «Flor de Retama» que es de origen ayacuchano, más de uno de la «frontera viva», se caería de espaldas. Creemos que es tiempo de apoyar a nuestra «frontera viva». Hoy o nunca. (cl)

No hay comentarios.: