03 diciembre 2012

AGUA Y ALCANTARILLADO YA ES UNA REALIDAD EN PUEBLO NUEVO DE CONTA…

Sumamente gradecidos, así se mostraron los vecinos del Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Conta, luego de participar de la colocación de la primera piedra de la construcción e instalación de las redes de agua y desagüe, obra que se hace realidad luego de 70 años de espera.
La Alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay, indicó que la tarea se ejecuta luego de una serie de gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y demandará una inversión que supera los 9 millones de nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios.
«Pueblo Nuevo de Contra es uno de los centros poblados que está progresando gracias al interés de nuestra autoridad y vecinos», expresó uno de los moradores de la zona, tras recordar que contar con estos servicios básicos es importante para el desarrollo del lugar.
Sin duda, interesante la forma como viene progresando dicho centro poblado, de la mano de sus autoridades de turno.

VACAN A TENIENTE ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL
De otro lado, el pleno del concejo del distrito de Nuevo Imperial, acordó vacar en el cargo al primer regidor William Huaraca Tito.
La sesión de concejo celebrado el último fin de semana, en el salón de actos de la comuna nuevoimperialina, llegó a definir el futuro del regidor con el voto dirimente de la alcaldesa ya que la votación había quedado dos a dos.
El mismo regidor Tito Huaraca, votó por su no vacancia , lo mismo que la regidora Carmen Ramos Oyolo, en tanto que dos colegas suyos votaron por su vacancia, ante la ausencia de una regidora la alcaldesa, al formar parte del concejo dio su voto a favor de la vacancia.
Este pedido fue sustentado basándose en que Tito Huaraca había falseado la información que presentó en su Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, al consignar una información que –aparentemente- no era real. En referencia a los estudios culminados.
Ahora el teniente alcalde apelará ante el mismo concejo pidiendo sea visto nuevamente el pedido, donde se espera no falte ninguno de sus colegas, ya que la ausencia de una regidora dejó muchas suspicacias, aunque la regidora que faltó deberá de sustentar el porqué de su ausencia ya que se metería en un problema legal.
De persistir la posición en vacarlo, Tito Huaraca podrá ir ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que vea en última instancia su permanencia en el cargo.
Cabe precisar que el citado regidor ha venido realizando una fuerte oposición a la gestión, por no sentirse comprometido en presuntos actos irregulares que se estarían cometiendo en la gestión que lidera la alcaldesa Zulma Matumay Santos, tal y como lo ha venido manifestando en los últimos tiempos con diversas denuncias públicas, señalando así su función fiscalizadora.

No hay comentarios.: