03 diciembre 2012

GERSON BAUTISTA MELO PRIMER SACERDOTE DEL DISTRITO DE TOMAS – YAUYOS

El viernes 30 de noviembre a las 18:00 horas de la tarde, en ceremonia solemne en el Santuario «Madre del Amor Hermoso» de San Vicente de Cañete, recibió de manos de Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Cañete, Yauyos y Huarochirí, la consagración del Ministerio Sacerdotal.
Después de una ardua formación Filosófica y Teológica, ya contamos con un Sacerdote más para esta Prelatura, que gracias a la imposición Sacramental del Obispo es ahora «Un Sacerdote para Siempre», de esta manera el joven sacerdote Gerson Bautista Melo, natural del distrito de Tomas, de la provincia de Yauyos enorgullece a los Yauyinos, a los pobladores de la Zona Norte de la Provincia y de manera especial a los Tomasinos, con esta bendición de tener un sacerdote que es la persona que encarna a Cristo y tiene la capacidad de llevarnos a la vida eterna, mediante la administración de los Sacramentos.
El nuevo sacerdote expresó su verdadera alegría de pertenecer a la Orden del Presbiterado y de haber sido acompañado por los sacerdotes de la Prelatura, por un grupo numeroso de familiares, autoridades ediles, paisanos, quienes motivados por el Pbro. Luis Apolinario Aroquipa, pudieron asistir y presenciar tan digno misterio de fe.
Como es de costumbre para el público en general celebró su primera misa solemne en el Templo de las Madres Carmelitas Descalzas, el día sábado 01 de diciembre, en compañía de un grupo numeroso de sacerdotes, que trabajaron en la Zona Norte de Yauyos y los que de una manera u otra influyeron en tan importante decisión;fue predicado - presentado por el Pbro: Roger Avalos quien de manera directa le animó a descubrir su vocación, acompañado por familiares llegados de Lima, Huancayo y diferentes puntos del país, autoridades ediles, numerosos tomasinos, fieles de las parroquias de Yauyos, Quinches, Antioquia, Quilmaná, San Vicente, San José, Chilcal; amigos, conocidos e invitados.
De esta manera señalamos que el Distrito de Tomas se enorgullece de tal ejemplar designio divino, de escoger a un poblador para cumplir sus mandatos, quien apoyados en la fe, rezan y glorifican a Dios por esta bendición.
De igual manera están cordialmente invitados a asistir a su Primera Misa Solemne en su tierra natal Tomas, parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas., el día 21 de Diciembre, a las 11:00 de la mañana. Un día después de la dedicación y consagración de la Nueva Iglesia Matriz del distrito de manos de Mons. Ricardo García García. (Edward R. Bautista Melo)

No hay comentarios.: