29 diciembre 2012

PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGUE DE QUILMANÁ SE DEBIÓ CULMINAR EL 14 DE DICIEMBRE

El pasado 14 de diciembre se debió culminar con los trabajos del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de la zona urbana de Quilmaná y sus anexos Los Ángeles y Buenos, uno de las ambiciosas obras valorizados en más de 16 millones de soles.
Sin embargo, no se conoce cuáles hayan sido los motivos del retraso de dicho proyecto que con justeza la comuna quilmaneña calificó con el más alto puntaje en el concurso anual de FONIPREL.
El alcalde Celestino Yactayo Villalobos, debe honrar su palabra, informando a la población del porqué de la demora de la empresa que ganó la buena pro para ganar los trabajos en Quilmaná. Tampoco ha dado a conocer sobre la regularización del estudio del impacto ambiental presentado ante la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción para la construcción de una planta de tratamiento.

EL PROYECTO
Como se sabe el proyecto fue mejorar y ampliar el agua potable, dotar de conexiones domiciliarias; y mejorar la producción con la perforación de un segundo pozo en 30 litros adicionales, permitiendo que el distrito cuente con el líquido elemento las 24 horas del día.
Asimismo con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, de un reservorio de mil metros cúbicos y la instalación de la micro medición en un 100 por ciento a más de cuatro mil familias.
Como se recuerda, la obra se realiza con los recursos del l Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), luego de la gestión de Celestino Yactayo, en su periodo anterior que obtuviera la más alta calificación, accediendo al crédito. (Wicecal)

No hay comentarios.: