13 diciembre 2012

UGEL 08 DE CAÑETE: DENUNCIAN QUE COMPRAN PAPEL BOND Y OTROS ARTÍCULOS SOBREVALORADOS

El docente cañetano Julio Chumpitaz Varillas denuncio corrupción en la Ugel 08 de Cañete, responsabilizando directamente a la directora Amelia Teodolinda García Pérez de ser la autora intelectual de la sobrevalorización en las compras.
Esta es una muestra más de la corrupción existente en casi todas las ugeles, debido a que Ricardo Dolorier es un director de la Drelp totalmente incapaz y que deja que su asesor Daniel Córdova sea quien realmente maneje el sector educativo en la región Lima.
Este docente manifestó que en la Ugel 08 de Cañete, se ha comprado USB de 16 GB a precios sobrevalorados de 130 soles cada uno, entre otros artículos siendo el más escandaloso la compra de papel bond de 75 gramos que cuesta 27 soles el medio millar.
Parece que el presidente regional JAVIER ALVARADO, no tiene la más mínima intención en combatir la corrupción en las ugeles, pues permite que las compras elevadas sigan ocurriendo, como por ejemplo una linterna simple que compran a 60 soles cada una.
Lo increíble es que Javier Alvarado tiene conocimiento de esta corrupción en las ugles, sin embargo sigue manteniendo en la Drelp a Dolorier y a su asesor Daniel Córdova, principales responsables del caos y de la supuesta corrupción en las 9 ugeles de la región Lima.
Asimismo el propio Dolorier y hasta su asesor Córdova han dicho que hay corrupción comprobada en las ugeles, pero no cambian a los directores de la Ugels, como es el caso de Miriam Watanabe, Enith Díaz, Agustín Bravo, José Escobar y tantos sinvergüenzas que le hacen mucho daño al sector educativo, por lo que es evidente la complicidad administrativa entre ellos.

EN HORAS DE LA MAÑANA ATROPELLAN A TRABAJADOR DE LA UGEL
Muy temprano el trabajador de la Ugel 08 Saturnino Quijano se encadeno en el frontis del Gobierno Regional reclamando su nombramiento, siendo retirado sospechosamente por el propio asesor de la Drelp Daniel Córdova.
Según testigos que a esa hora pasaban por el frontis del GORE, nos manifestaron que fueron policías los que con cizallas destrozaron las cadenas, con la finalidad de retirar al trabajador y así evitar la vergüenza para el Director de la Drelp Ricardo Dolorier. Dicho trabajador fue sacado a empujones y a golpes, subiendo al vehículo verde del asesor de la Drelp Daniel Córdova. ¿Qué hacia Córdova por ese lugar?
¿Es Javier Alvarado cómplice de la corrupción en las Ugeles?, ¿Porque insiste en mantener en el cargo a un anciano que funge de director de la Drelp y a Daniel Córdova, el todopoderoso asesor que dice ser amigo de confianza del presidente regional, a quien todos los dedos lo acusan de ser el responsable del caos educativo?
Lo indignante es que a estos mismos sujetos les han confiado nuevamente la responsabilidad de realizar la prueba para contrato docente 2013.
¿Y los consejeros regionales?, metidasos en transferencias económicas a municipalidades corruptas y ocultando la corrupción.
(Tomado de El Cazador de la Noticia)

No hay comentarios.: