08 diciembre 2012

WILLY TRUJILLO RETA A FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE A DEBATIR SOBRE FUTURO DE COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA...


La postulación de Esteban Fernando García Huasasquiche a la Presidencia de la Comunidad Campesina de Asia, ha movido las aguas en el distrito de Asia.
Es cierto, que Fernando García tiene sus adeptos, pero hay gente que lo tiene en la mira... Hoy, conocida la sentencia que lo condena por falsedad genérica en un proceso judicial que sostuvo ante la Comunidad Campesina de Asia, sus contendores en el proceso electoral encuentran la posibilidad de traer abajo su candidatura... Así, el candidato a la Presidencia comunal signado con el N° 3, Willy Trujillo Malásquez, lo conmina a aceptar un debate a fin de esclarecer los hechos del que se le acusa, y también plantear lo que quieren hacer en pro de la Comunidad Campesina de Asia.
Antes, hay que señalar que Willy Trujillo intentó tachar la candidatura de García Huasasquiche, pero el Comité Electoral, del que señalan que no es imparcial, desestimó dicha tacha y mantuvo en carrera a García Huasasquiche, pese a que ya se tenía conocimiento del proceso judicial que se le seguía a Fernando García en agravio de la Comunidad Campesina de Asia.
Willy Trujillo, le ha pedido a Fernando García Huasasquiche que fije día, hora y lugar para un debate... sin duda, las elecciones del 16 de Diciembre, tienen al distrito de Asia, envuelto en una voragine electoral, que al final puede traer algunos heridos en el clamor de la jornada electoral.
Trujillo Malásquez, ha señalado que tiene como reto de llegar a ser Presidente comunal, sanear física y legalmente los terrenos comunales; quiere un banco comunal; asesoramiento legal, tributario y psicológico a los comuneros, entre otros proyectos de su plan de trabajo.
Por lo pronto, el reto está planteado, lo que no sabemos es sí, cogerá el guante Fernando García Huasasquiche y aceptará debatir, o se hará el muertito y esperará que sus allegados lo mantengan como Presidente comunal.


No hay comentarios.: