03 enero 2013

ACTIVIDADES DE PARTICIPACION MASIVA CONTEMPLA PROGRAMA DEPORTE Y ARTE PARA CRECER...

El Programa Deporte y Arte para Crecer (Departe) desarrollará los días sábados de enero y febrero -durante las vacaciones escolares- actividades deportivas, recreativas y culturales en la que podrá participar la comunidad educativa de cada una de las regiones del país, se informó el día de ayer.
Según una directiva aprobada por el Ministerio de Educación, se trata de un programa que contempla, entre otras cosas, bicicleteadas, caminatas, conciertos didácticos, visitas educativas a museos y sitios arqueológicos, para el disfrute de los maestros, alumnos y padres de familia.
Los sábados también se destinarán dos horas pedagógicas que contarán con el apoyo tecnológico del soporte de Perú Educa, la plataforma virtual que el Ministerio de Educación presentó recientemente.
Para el cumplimiento del programa, la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud), la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), han coordinado la participación de monitores, los que tendrán a su cargo el dictado de los talleres y el desarrollo de las actividades antes mencionadas.
Por ejemplo, el monitor cultural será el encargado de dictar los talleres de arte de manera lúdica y recreativa como un espacio de disfrute. Contará con fichas pedagógicas para dictar los talleres, con una labor de 18 horas pedagógicas a la semana, de lunes a sábado.

Por su parte, el monitor deportivo, en un número de cuatro por cada núcleo, tendrá un trabajo de 18 horas pedagógicas a la semana. Al igual que el monitor cultural, los sábados destinará dos horas pedagógicas para las actividades masivas, deportivas y recreativas de impacto.
Finalmente, los Monitores de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desarrollarán actividades planificadas en el plan «Ponte al Día», durante tres veces por semana. En cada institución educativa, se encargará de brindar el apoyo a los estudiantes inscritos.
El Ministerio de Educación tiene previsto instalar 60 Núcleos de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico en lugares estratégicos de cada una de las regiones.

No hay comentarios.: