03 enero 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO Y JOSÈ ARIAS CHUMPITAZ INAUGURAN INTERCAMBIO VIAL EN EL BOULEVARD DE ASIA – CAÑETE

Hoy cumple COVI PERU 7 años, 3 meses y trece días de arduo trabajo empresarial, siendo responsable de la Concesión de la Red Vial N° 6, Tramos Pucusana - Cerro Azul - Ica proporcionando al Perú una autopista moderna y segura. Entre las obras de infraestructura más importantes que se presentan éste verano en la panamericana sur están el by-pass para el ingreso a Asia, a la altura del Km 96.4 y el puente peatonal a la altura del mismo ingreso al centro comercial, el monto de la inversión bordea los US$7 millones. El intercambio vial y el puente peatonal se hacían necesarios para evitar accidentes de tránsito en esta zona altamente transitada por autos y peatones que entraban y salían de Asia.

ACCIDENTES Y MUERTES
Son tantos momentos trágicos, que enumerarlos seria ahondar más en el dolor de las familias víctimas; sin embargo es necesario resaltar la figura del Alcalde Josè Arias Chumpitaz por su firmeza, perseverancia y tenacidad en la obtención de la obra a inaugurarse hoy 3 de enero 2012 a partir de las 08:00 am. Al margen de que su nombre quede o no en una placa recordatoria, en un breve recorrido por el distrito de Asia – Cañete sus pobladores manifestaron de manera unánime el reconocimiento al burgomaestre Asiano que mañana, tarde y noche batalló para el logro del objetivo, tocando las puertas del gobierno de turno que escuchó su clamor.

JOSÈ ARIAS AGRADECE A PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
En entrevista exclusiva para www.poderpolitico.info y el Diario «Al Día Con Matices» don Josè Arias dijo: «…Estoy muy agradecido con el Presidente Ollanta Humala, porque oyó el clamor de mi pueblo, tuvo empatía a diferencia de otros gobiernos que nos dieron la espalda y fueron insensible a tanto dolor regados en las pistas Asianas… espero que ahora los transeúntes con responsabilidad respeten las reglas de tránsito y mutuamente protejamos nuestras vidas, que el esfuerzo no sea en vano… Muchas Gracias Señor Presidente mañana (hoy) será un día histórico para Asia que nunca lo olvidará ..»

ADENDA
En agosto de 2012 se firmó la Adenda 5 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 6 la cual consiste en sustituir Obras de Revegetaciòn por Obras de Seguridad Social, que se incorporan como nueva obligación del Concesionario en reemplazo de las primeras, así como las respectivas obligaciones de mantenimiento. Las Obras que sustituyen la revegetación son: (1) Construcción del Intercambio Vial Asia. Primera Etapa y (2) Construcción del Puente Peatonal Asia . Parte de la Segunda Etapa.

OBRA OPERATIVA
Esta obra ya está operativa y mejorará el flujo y la seguridad vial en esta zona donde lamentablemente como he dicho hubo muchos accidentes de tránsito que cobro de vidas humanas. Cabe señalar que esta Adenda ha sido la primera firmada por el actual gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso en su gestión de concesiones viales; tal como lo resaltó el Ing Walter Sànchez Gerente de COVI PERÙ.

APROBADOS
Con la inauguración puedo decir que la antorcha de los ideales políticos del proyecto nacionalista sigue en marcha, marcado por la pauta de su líder, el Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso quien cerró el año 2012 con una alta aprobación que supera el 50% en todas las encuestas de opinión, el tres veces Alcalde de Asia Josè Arias Chumpitaz no es ajeno, pues su aprobación está por arriba del 60%, según algunos destacados y respetados analistas políticos.

MÁS OBRAS SEGURAS
Otras nuevas obras son la autopista desde Cerro Azul hasta antes del ingreso a Chincha. También hay otros dos intercambios viales – en Cerro Azul y Pampa Clarita – y dos puentes: en el sector de Jahuay en Chincha y, en Cañete, donde también hay 9 nuevos pasos a desnivel.

No hay comentarios.: