05 enero 2013

ATENCION MORADORES DE «LOS MOLLES»... COFOPRI SOLO FORMALIZARA POSESION DE TERRENOS OCURRIDOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2004...

Para nadie es un secreto que uno de los más grandes problemas que tiene el distrito de Imperial, para lograr un crecimiento ordenado, y sobretodo para mejorar una infraestructura (Estadio Oscar Ramos Cabieses) que ha sido recortada por la llegada de un CEBRES que no funciona, es la presencia de los moradores de Los Molles, al interior del coloso deportivo imperialino.
Pues bien, es por todos conocidos, que sus pobladores señalan a todas voces que están caminando hacia su formalización, y porque no precisarlo hacia la legalización de su permanencia allí, al interior del Estadio Oscar Ramos Cabieses.
Resulta que, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) recordó el día de ayer, en los diferentes medios nacionales, que solo regulariza posesiones informales constituidas sobre terrenos de propiedad estatal hasta el 31 de diciembre del año 2004.
«Por tanto, cualquier ocupación posterior a esa fecha no será formalizada», señaló Cofopri en una nota de prensa, en la que remarca que las invasiones de terrenos, constituyen delitos de usurpación de la propiedad.
Anotó que, dentro del marco de la ley vigente, se ha previsto con claridad la exclusión de beneficios para los invasores, al señalarse que quienes propicien invasiones, invadan o hayan invadido terrenos de propiedad estatal o privada, con posterioridad a la fecha mencionada, serán denunciados ante las autoridades pertinentes.
Además, quedarán permanentemente impedidas de beneficiarse de cualquier programa de vivienda estatal o municipal, así como de recibir créditos que otorguen las entidades del Estado.
Por esas razones, Cofopri alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que alientan las invasiones de terrenos a cambio de dinero, poniendo en peligro su integridad y la de sus familias e incentivándolos a cometer un delito.
Indicó que cualquier toma de posesión de terrenos constituye delito de usurpación, tipificado en el artículo 202º del Código Penal que establece pena de cárcel para quien altera o destruye los linderos de una propiedad para apropiarse de todo o parte de un inmueble.
Asimismo, para quien despoja a otros, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real, mediante la violencia amenaza, engaño o abuso de confianza, o quien, con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble.
Para tener más información al respecto, Cofopri ha puesto a disposición del público usuario la central telefónica gratuita 0800-28028.
Así que ya lo sabe, señor Alcalde Eddy César Del Mazo Tello. Ud. por muchos meses buscó un arma legal que le permita caminar hacia la erradicación de los moradores de Los Molles, COFOPRI acaba de dársela. Es más, señala que todos esos moradores, no tienen derecho a ningún beneficio, siendo impedidos de acceder a cualquier programa de vivienda. Queda entonces en la autoridad local, comunicar a COFOPRI, la relación de todos los moradores de Los Molles que tiene empadronado, y que son renuentes a su salida, a fin de que se le empiece a cerrar las puertas de acceso a programas de vivienda que brinda el estado, a la par que empieza a preparar un operativo para la pronta erradicación de los moradores de parte de los terrenos del Estadio Oscar Ramos Cabieses.

No hay comentarios.: