05 enero 2013

BUEN NUMERO DE VOLUNTARIOS SE SUMAN AL PROGRAMA VACACIONES ESCOLARES DEPARTE...

Un ejército de voluntarios viene congregando el programa «Deporte y Arte para Crecer» (Departe), organizado en todo el país por el Ministerio de Educación para los meses de vacaciones escolares de enero y febrero y que será presentado oficialmente el próximo lunes 7 del presente mes.
Estos voluntarios realizarán labores de apoyo a la promoción del arte, la cultura y el deporte en las escuelas a nivel nacional, buscando la consolidación de un espacio de disfrute de las manifestaciones artísticas y la práctica deportiva por parte de los estudiantes.
También apoyarán en la sensibilización y motivación de la población escolar, en la convocatoria, organización y ejecución de los talleres así como en las actividades masivas, deportivo-recreativas de impacto; en el registro del progreso de los estudiantes y en la elaboración de los informes quincenales sobre las actividades ejecutadas.
El voluntariado es una forma de acción cultural, de participación de la ciudadanía y de articulación de la sociedad. Es la persona que por decisión propia dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria.
Este programa es presentado como una propuesta innovadora que busca contribuir a la formación integral de los niños, incrementar la accesibilidad y el disfrute de los niños y adolescentes en actividades deportivas, artísticas.
Las autoridades del Ministerio de Educación están convencidas de que el deporte y el arte son dos áreas que contribuyen de manera muy entretenida al desarrollo de las capacidades cognitivas de nuestros estudiantes.
El programa involucra inicialmente a cerca de 500 mil niños y adolescentes de todas las regiones del país.

TODOS PARTICIPARAN DE DEPARTE...
En Lima Metropolitana involucra a las instituciones educativas Naciones Unidas (San Juan de Miraflores), José Granda (San Martín de Porres), Isabel La Católica (La Victoria), El Bosque y Tomás Alva Edison (San Juan de Lurigancho), Julio C. Tello (Ate Vitarte), Educadores (San Luis), Andrés Bello (Pueblo Libre), la I.E Nro. 6048 (Villa el Salvador) y la Nro. 6057 (Carabayllo).
En Lima Provincias, involucra a las UGELES de todas las provincias.
Los interesados pueden registrarse en la página web: www.perueduca.pe/voluntario o con las fichas de inscripciones en cada uno de los núcleos de desarrollo deportivo, cultural y tecnológico.

No hay comentarios.: